Exigen justicia para MP desnudado y humillado en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia para MP desnudado y humillado en Tlaxiaco

Lamenta personal de confianza de la Fiscalía la actuación en el lugar y que cedieran a la exigencia de los pobladores de no interponer denuncia contra los agresores


Exigen justicia para MP desnudado y humillado en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Abogados y agentes del ministerio público exigen a Rubén Vasconcelos Méndez aplicar la ley y proteger la integridad de los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado luego de que el miércoles una turba intentara linchar al fiscal de Tlaxiaco.

Condenaron que Vasconcelos haya firmado un convenio para dejar libres a personas que agredieron y humillaron a un representante social.

Tras estas acciones, agentes del ministerio público advirtieron que si Vasconcelos no abre una carpeta de investigación por el evento violento sufrido por su compañero, iniciarán un paro de labores en la Fiscalía.
Jesús Matías Herrera, representante de trabajadores de la Fiscalía, informó que se interpondrá un amparo para exigir al fiscal que se aplique la justicia.

“Mientras el fiscal se encargaba en la capital de la detención de Viñas y Cajiga, un asunto mediático, en Tlaxiaco casi pierde la vida uno de sus trabajadores, en la conferencia para anunciar la captura de los exfuncionarios aseguró que la ley en Oaxaca no está de adorno, horas después en Tlaxiaco demostró lo contrario”, lamentó el abogado.

Descartan versión de robo
Matías Herrera descartó la versión difundida sobre la presunta comisión del robo de un vehículo por parte del fiscal de Tlaxiaco, Alberto; no obstante aceptó que el funcionario cometió “una estupidez” al haber abierto, mientras se encontraba en estado de ebriedad, una camioneta que no era de su propiedad para quedarse a dormir.

El abogado acusó que la forma de intentar aplicar la justicia en Tlaxiaco fue vergonzosa, tanto como la actuación del fiscal que, señaló, cedió a las exigencias de “un grupo de delincuentes” que le obligaron a firmar un convenio con una cláusula en la que garantiza que la Fiscalía no interpondrá denuncias contra los agresores, a quienes se les debió dictar prisión preventiva de oficio.

El amparo al que se buscará la adhesión de la Barra de Abogados de Oaxaca y de los trabajadores de la Fiscalía acusara la omisión por parte del fiscal, el subprocurador de justicia, el comandante de la Policía Estatal de la zona y otras autoridades.

Vasconcelos, insistió, “está más preocupado en armar el circo contra los funcionarios gabinistas, pero demostró que está dispuesto a negociar la ley, las imágenes del intento de linchamiento son indignantes, demuestran cómo se aplica la justicia en Oaxaca”.

Herrera aseguró que la postura de los agentes del ministerio pública es clara, “o inicia una carpeta de investigación o exigiremos su renuncia”.


aa