Atraco violento en Ciudad Yagul, Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atraco violento en Ciudad Yagul, Tlacolula

Las oficinas del Ministerio Público continúan cerradas tras el sismo


Atraco violento en Ciudad Yagul, Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas portando armas de fuego ingresaron a un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Ciudad Yagul de Tlacolula de Matamoros para robarlo.

El atraco ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 18:20 horas, en la negociación Abarrotes La Galera, que se ubica en la calle Valles, esquina Tetela, en la primera etapa del fraccionamiento.

Testigos aseguran que dos hombres armados amagaron a la encargada, a quien le exigieron el dinero en efectivo y su teléfono celular. Además de llevarse otras prendas de valor, sustrajeron mercancía como botellas y pan. Una vez con el botín en sus manos, escaparon del lugar.

La encargada, quien sufrió una crisis nerviosa, espero la llegada de los policías, ya que testigos llamaron a emergencias. Efectivos de la Policía Municipal y Estatal iniciaron una búsqueda por el lugar, pero sin resultados favorables.

Cero y van dos

El negocio robado había sido asaltado de la misma manera el 26 de septiembre del 2016.

Vecinos del mismo fraccionamiento indicaron que de manera continua se dan este tipo de asaltos en esa zona ante la nula presencia de corporaciones policiacas y la falta de iluminación.

Lamentaron que el municipio de Tlacolula de Matamoros se deslinda de responsabilidad en el tema de la seguridad del fraccionamiento luego que la constructora responsable de la obra a la fecha no realice la entrega oficial a las autoridades.
Incluso, acusan, la encargada de la Policía Municipal, identificada como Juana, dijo que no tenía la obligación de prestar el servicio a Yagul, a la que llamó “ciudad fantasma”.

Sin recibir denuncia

La afectada contó que hace un año presentó su formal denuncia, pero la carpeta de investigación sigue inactiva.

Ahora, relató, acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en este distrito, pero están cerradas con una leyenda que reza que por problemas del sismo se suspendía el servicio hasta nuevo aviso y sólo se atendían casos urgentes vía telefónica.

Sin embargo al marcar el numero nadie contestó por lo que exigió la intervención del fiscal general para atender el problema.


aa