Acumulan cargos a exsecretario de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acumulan cargos a exsecretario de Salud de Oaxaca

La tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado ejecutó otra orden de aprehensión en contra de Germán Tenorio Vasconcelos, quien fuera titular de los Servicios de Saludo de Oaxaca,…


Acumulan cargos a exsecretario de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer, la Fiscalía General del Estado ejecutó otra orden de aprehensión en contra de Germán Tenorio Vasconcelos, quien fuera titular de los Servicios de Saludo de Oaxaca, también en la administración de Gabino Cué Monteagudo.

El mandato judicial fue librada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Valles Centrales, precisó la Fiscalía General del Estado, misma que fue ejecutada en el interior del Centro de Reinserción Social número 1, con sede en Santa María Ixcotel, por otros delitos.

De acuerdo con la dependencia, la orden fue librada por la presunta comisión del delito de peculado cometido en contra de la Administración Pública del Estado de Oaxaca.

Al cierre de la edición, Germán Tenorio era trasladado ante un juez de control en los juzgados de circuito de Valles Centrales, para comunicarle la imputación.

Trascendió que la acusación estaría relacionada con el mismo caso que ocupa a los exfuncionarios, Enrique Celso Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga. Supuestamente, Germán Tenorio es quien recibió lo solicitado para el proyecto Puente.

“La Fiscalía General del Estado reitera a la sociedad oaxaqueña su compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho. Ningún acto ilícito puede quedar en la impunidad”, emitió el titular, Rubén Vasconcelos.

El exsecretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio, en junio pasado en el Estado de Jalisco, en cumplimiento a un mandato judicial acusado de abuso de autoridad en perjuicio de la sociedad.

La Fiscalía dio a conocer en su momento que se ejecutaron las órdenes de aprehensión libradas por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca, en contra del extitular de los Servicios de Salud de Oaxaca, del sexenio anterior.

Los mandatos judiciales fueron girados por la presunta Comisión del delito de abuso de autoridad, en perjuicio de la sociedad oaxaqueña mientras fungió como servidor público.


aa