Violento robo a tienda de abarrotes en Tlacolula, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento robo a tienda de abarrotes en Tlacolula, Oaxaca

Dos personas portando armas de fuego ingresaron a un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Ciudad Yagult, de Tlacolula de Matamoros, para robar. El atraco violento ocurrió la tarde de ayer,…


Violento robo a  tienda de abarrotes en  Tlacolula, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas portando armas de fuego ingresaron a un establecimiento ubicado en el fraccionamiento Ciudad Yagult, de Tlacolula de Matamoros, para robar.
El atraco violento ocurrió la tarde de ayer, alrededor de las 18:20 horas, en el negocio Abarrotes La Galera, el cual se ubica en la calle de Valles esquina Tetela, en la primera etapa del citado fraccionamiento.
Según testigos, al lugar arribaron dos hombres, quienes portando armas de fuego amagaron a la encargada del lugar para obligarla a que le entregara sus pertenencias como dinero y su teléfono celular.
Tras lograr su objetivo, antes de huir, los responsables le pidieron a la mujer el dinero de la tienda, producto de la cuenta del día y además sustrajeron mercancía como botellas y pan, entre otros productos.
Luego de lograr su objetivo escaparon, en tanto la encargada del lugar sufría de crisis nerviosa.
Minutos después, el reporte fue emitido al número de emergencias y al lugar arribaron efectivos de la Policía Municipal y Estatal, para ayudar, pero los responsables habían burlado el cerco policial.
Al cierre de la edición, el monto de lo robado no había sido cuantificado por personal de la tienda.
Cero y van dos
De acuerdo con afectados, este negocio fue asaltado hace casi un año, el 26 de septiembre del 2016.
Las denuncias no prosperan en la fiscalía
Desde esa fecha, las autoridades no han esclarecido este atraco, refirieron.
Hace un año, la víctima presentó su denuncia ante la ahora Fiscalía General del Estado, pero al parecer las autoridades olvidaron el caso.
Otros asaltos en la zona
Vecinos del mismo fraccionamiento indicaron que de manera continua se da este tipo de asaltos en esta zona, ante la nula presencia de corporaciones policiacas y la nula presencia de iluminación.
Fraccionamiento con expediente rojo
Cabe señalar que hace apenas unas semanas, en el mismo fraccionamiento un hombre acusado por el delito de violación fue tundido a golpes, sin que la policía actuara.
Vecinos dijeron que en este lugar no hay autoridad y tampoco vigilancia.


aa