Lo detienen por robo calificado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo detienen por robo calificado en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca

Hugo fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo específico en perjuicio patrimonial de Crispina y…


Lo detienen por  robo calificado en  Tlacolula de Matamoros, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hugo fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo específico en perjuicio patrimonial de Crispina y Miguel Raymundo.
En el expediente penal 131/2015 que obra en el Juzgado Primero Penal del distrito de Tlacolula de Matamoros, se establece que, el 21 de enero del año 2013, al agraviado, Miguel Raymundo, le solicitaron un viaje de arena, ya que él, es dueño de un camión de volteo y se dedica al acarreo de materiales pétreos. Sin embargo, cuando Miguel llegó al crucero de Xaga, una persona del sexo masculino le hizo señas que se detuviera.
Miguel, en ese momento pensó que se trataba de la persona que realizó el pedido, por ello Miguel y sus ayudantes pararon su marcha.
En ese instante, de entre los matorrales salieron otras dos personas, con armas de fuego, mismas que, con lujo de violencia los bajaron del camión de volteo y se lo llevaron con rumbo a la zona Mixe.
Supuestamente, ahí, los presuntos maleantes les quitaron todo lo de valor y se llevaron el camión.
Más tarde, el agraviado pidió auxilio, luego se trasladó ante un agente del Ministerio Público y denunció el caso.
Consignada la averiguación previa, el juez conocedor de la causa libró las respectivas ordenes de aprehensión, es por ello que Hugo fue detenido ayer a las 10:20 horas, cuando circulaba sobre la Carretera Federal número 190, a la altura del negocio denominado “Maguey Azul” perteneciente a Tlacolula de Matamoros.
Posteriormente, fue encarcelado y presentado ante el Juez que libró dicha orden.


aa