Sospechosa mujer moviliza a policías en el Hospital General
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sospechosa mujer moviliza a policías en el Hospital General

Nuevamente una fémina ingresa al hospital y pone a personal en alerta máxima


Sospechosa mujer moviliza a policías en el Hospital General | El Imparcial de Oaxaca

Tras el robo de un bebé ocurrido en el Hospital General Aurelio Valdivieso ocurrido el pasado lunes, existe un alerta máxima en las inmediaciones de ese nosocomio, por ello ayer otra mujer sospechosa movilizó a cuerpos de seguridad pública.
En los primeros minutos de ayer, a través de las redes sociales se alertó sobre la presencia sospechosa de una mujer vestida de enfermera en el interior del citado hospital, ubicado en el sector de la colonia Reforma, al norte de la capital oaxaqueña.
Se dijo que luego de oponerse a mostrar alguna identificación, ésta cayó en contradicciones al decir que la había olvidado en alguna otra área, motivo por el cual fue retenida.
En el lugar se dieron cita elementos policiacos, a bordo de un vehículo gris, sin placas de circulación, para indagar sobre lo ocurrido.
De manera extraoficial se dijo que la mujer cayó en múltiples contradicciones al decir que estaba en el lugar para recoger a un paciente, al parecer su familiar, pero no sabía la cama de internamiento y tampoco el nombre.
Esto hizo dudar los policías, quienes la retuvieron y la presentaron ante las oficinas administrativas del mismo hospital, en donde fue cuestionada.
Guardias de seguridad no comentaron nada al respecto, sin embargo, se supo que la mujer manifestó que realizaría a su paciente un estudio del cual el hospital no cuenta con el equipo para realizarlo, lo que causó más sospechas.
Luego de varios minutos de retención de esta persona, se comprobó que efectivamente la mujer es enfermera del Hospital Civil, que llevaba gafete pero no lo había mostrado.
El alerta que en este nosocomio se genera, es porque el pasado lunes de una de las camas del referido hospital fue sustraído un recién nacido, por una mujer que se hizo pasar como enfermera.
En este caso, por fortuna la rápida movilización de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se logró recuperar al bebé y se arrestó a dos mujeres.
El operativo se extendió hasta agencias de de Santa Lucía del Camino, donde las presuntas responsables fueron sorprendidas con el niño en brazo.
Tras 24 horas aproximadamente, se confirmó que el niño que tenían las sospechosas identificadas posteriormente como Verónica y Abigail, era el mismo que habían sustraído en el Hospital Civil.
Desde esa fecha el acceso al hospital quedó restringido de manera parcial.
Aparentemente, otra vez sorprendieron de nueva cuenta a la seguridad del nosocomio, aun cuando autoridades policiacas y del hospital aseguraron que en estrecha coordinación mantendrían una estricta vigilancia.


aa