Atropellan a abuelito indigente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a abuelito indigente

Se llama Anastacio García Domínguez, tiene 80 años de edad y lleva 23 en las calles; vecinos piden que lo ayuden.


Atropellan a abuelito indigente | El Imparcial de Oaxaca

Un señor de la tercera edad fue atropellado esta mañana en las inmediaciones de Soriana San Joaquín, por lo que vecinos llamaron a los servicios de emergencia, quienes presuntamente se negaron a canalizar al viejito a un hospital o centro de atención.

Hasta la redacción de tabascohoy.com se comunicó una de las vecinas del lugar, quien pidió resguardar su identidad, pero quien explicó que el señor lleva ya bastante tiempo deambulando por la colonia. Hasta la fecha ninguna autoridad se ha hecho cargo de ayudarlo a encontrar su hogar, o a proporcionarle refugio.

De acuerdo con el tesimonio de la vecina, entrevistada vía telefónica por tabascohoy.com, el adulto mayor, de nombre Anastacio García Domínguez, tiene 80 años de edad, de los cuales lleva 23 años en las calles.

Esta mañana fue atropellado por un auto desconocido en la carretera Villahermosa-Reforma, entrando en Soriana, en la primera gasolinera, y atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo le curaron las lesiones superficiales, y se negaron a canalizarlo.

“Siempre anda solito en las calles de Soriana San Joaquin. Nunca ningún familiar se reportó con él para hacerse cargo. Y ahorita lo atropellaron. Y es muy triste que la Cruz Roja no lo quiso atender. Si se dan cuenta es una persona ya mayor. No tiene familia. Para sobrevivir va a una chatarrera que esta en Río Viejo 1a. Es un ser humano como cualquiera y no merece ser tratado así”, señaló la vecina.

Los vecinos refieren que en repetidas ocasiones han informado al DIF y a otras instancias para que lo ayuden, pero nadie les ha hecho caso, por lo que piden que si alguna persona lo reconoce, avise a sus familiares para que lo ayuden.


aa

 

Relacionadas: