Derrumbe de iglesia en pleno bautizo deja once muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Derrumbe de iglesia en pleno bautizo deja once muertos

Cuatro menores se encuentran entre las víctimas, una de ellas es la pequeña de menos de un año quién sería bautizada.


Derrumbe de iglesia en pleno bautizo deja once muertos | El Imparcial de Oaxaca

Atzala, Puebla.- El momento de celebración se convirtió en tragedia, la cúpula de la iglesia de Santiago Apóstol se derrumbó como consecuencia del temblo de 7.1 con epicentro en Axochiapan, Morelos, se han confirmado la muerte de 11 personas, se dice que otras cinco más habrían fallecido, tres en el hospital y dos más están bajo los escombros, mismas que aún no han sido rescatadas.

Cuatro menores se encuentran entre las víctimas, una de ellas es la pequeña de menos de un año quién sería bautizada.

 El sacerdote fue la única persona que pudo salvarse del derrumbe ya que salió por la puerta trasera de la iglesia.

Las personas formaron dos vallas para poder retirar los escombros, aún con el rostro lleno de impotencia y tristeza, se trabajaba para sacar a las personas atrapadas sin importar el riesgo que se corría ante la amenaza del débil inmueble religioso del siglo XVII.

En segundos el temblor daño viviendas, edificios, estructuras pero el dolor más grande se concentró en la tragedia donde oficialmente 11 personas perdieron la vida, todas familiares.

Lo sucedido

Aún los habitantes de esta comunidad se preguntan como es que decidieron hacer la celebración del bautizo en día martes cuando normalmente se realizan los sábados o domingos, con la finalidad de festejar con todo el municipio.

El terror surgió en los pobladores al salir corriendo de los inmuebles donde se encontraban, algunas construidas con doble ladrillo y techo de lámina. Los efectos primarios que se vivieron fue el corte del servicio de luz, pero eso no era lo peor, una nuble invadía el cielo después de un fuerte ruido, la iglesia Santiago de Apóstol estaba viviendo una gran tragedia.

En cuestión de segundos la cúpula se vino a bajo sepultando a las personas que escuchaban misa en el bautizo de la menor.

El sacerdote que estaba ofreciendo misa fue la única persona que salió ileso sin herida mínima, no se tienen más detalles sobre algún otro sobreviviente.

Se buscan sobrevivientes 

Los habitantes empezaron a apoyar con sus propias manos, palas, carretillas además de contar con la ayuda de dos maquinas excavadoras, iniciaron la búsqueda de los cuerpos.

Después de varias horas y sin apoyo de gobierno, se localizaron los cadáveres, uno en la presidencia municipal y las otras diez en el atrio de la iglesia.

Tres personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital general de Izúcar de Matamoros, se dice de manera extraoficial que más tarde también perdieron la vida.

“Solamente vinieron los ministeriales para realizar trámites de los cuerpos y fue todo” molestos se quejaron de la autoridad por no mandar ayuda.

Más tarde una de las torres se vino a bajo, aún asi la unión entre la comunidad sigue con el objetivo de localizar a otros dos cuerpos.


aa

 

Relacionadas: