Se reservan a declarar exfuncionarios de Gabino Cué
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se reservan a declarar exfuncionarios de Gabino Cué


Se reservan a declarar exfuncionarios de Gabino Cué | El Imparcial de Oaxaca

Los exfuncionarios de Gabino Cué, Enrique Celso Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga, acusados de peculado, se reservaron el derecho a declarar esta madrugada ante el juez de control.

Durante la audiencia, que se prolongó hasta por ocho horas, se les impuso además la prisión preventiva de manera provisional en los separos de la Fiscalía General del Estado, en Ciudad Judicial.

Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción, solicitó dicha medida cautelar, luego que los exsecretarios de Finanzas solicitaran 72 y 144 horas para que se les determine su situación jurídica, acogidos en el término constitucional.

El delito de peculado se persigue de uno a quince años prisión, por lo cual en caso de ser declarados culpables podrían ser acreedores a esta condena.

Enrique Celso Arnaud Viñas y Gerardo Cajiga, son relacionados en un presunto uso indebido de 100 millones de pesos en agravio de la Administración Pública del Estado de Oaxaca.

No han sido vinculados a proceso ni enviados a Miahuatlán como se maneja en otro medio de comunicación.


aa