Castigo brutal a acusado por robo en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Castigo brutal a acusado por robo en Juchitán

Vecinos aseguran que lo detuvieron cuando saqueaba una vivienda en una colonia popular


Castigo brutal a acusado por robo en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos enardecidos de los múltiples asaltos ocurridos en la ciudad, machetean y golpean a un presunto asaltante sorprendido en una colonia popular.

Los vecinos advirtieron que no permitirían el acceso de la Policía Federal ya que aseguraban que éstos habrían puesto en libertad a un par delincuentes que minutos antes habían capturado.

El presunto asaltante fue brutalmente golpeado por vecinos de la colonia 10 de Mayo, quienes aseguran que lo sorprendieron en el momento en el que éste se encontraba robando pertenencias de valor dentro de un domicilio de la colonia popular.

Se trata de un mototaxista del grupo OGC, vecino de la colonia San Isidro, el cual según versiones arrojados por testigos, fue sorprendido cuando saqueaba un domicilio, por lo que de inmediato los vecinos lo detuvieron cuando éste pretendía darse a la fuga.

Grande fue el enojo de los vecinos, quienes no midieron las consecuencias para arremeter en contra del detenido, al cual golpearon con palos y machetes causándole lesiones de consideración en varias partes del cuerpo.

Tirado sobre el pavimento los vecinos de la colonia popular le gritaban al asaltante, “esto te pasa por rata, sigue robando y no lo volverás a contar”, mientras que otras voces gritaban “quémenlo, mátenlo, vayan por gasolina”

La Policía Federal no pudo ingresar en auxilio del presunto asaltante, pues cuando los uniformados llegaban al lugar, los mismos vecinos les arrojaron piedras y amenazaban con retener las patrullas en caso de que éstos se acercaran más a la colonia.

Fue así como los uniformados no lograron impedir que el detenido fuera víctima de una brutal paliza que le propinaban los vecinos, los cuales después de más de media hora, permitieron el acceso de los paramédicos y de personal de la Policía Municipal, los cuales mediante el dialogo impidieron que el presunto asaltante fuera linchado, por lo que fue trasladado aún con vida a un centro hospitalario.

Es de señalar que en la ciudad de Juchitán ya se había informado que los vecinos advertían que de capturar a un delincuente lo lincharían antes de entregarlo a las autoridades, por lo que una de esas advertencias fue cumplida el pasado lunes por la noche.


aa