Chocan particulares; el saldo, dos heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chocan particulares; el saldo, dos heridos

Dos particulares lesionados y daños materiales, fue el saldo tras la colisión de dos vehículos particulares en esta heroica ciudad. El accidente se registró a las 20:22 horas. A través…


Chocan particulares;  el saldo, dos heridos | El Imparcial de Oaxaca

Dos particulares lesionados y daños materiales, fue el saldo tras la colisión de dos vehículos particulares en esta heroica ciudad. El accidente se registró a las 20:22 horas.
A través del Centro del Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad y rescate instaladas en esta urbe fueron avisadas de un accidente automovilístico en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, precisamente a la altura de la agencia de autos Nissan, agencia de policía Santa Teresa.
Los primeros en acercarse para brindar el auxilio fueron elementos de la Policía Municipal a bordo de la motopatrulla 40, quienes se percataron que se trataba de un choque entre una camioneta Nissan Pick Up, color azul, con placa de circulación estatal y un automotor Chevrolet Chevy, color anaranjado, con placa de circulación del Estado de México.
Enseguida hicieron presencia paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en las ambulancias 023, 024 y 025 al mando de Alejandro Fontan, acompañado por siete socorros más.
De acuerdo al parte de seguridad, los galenos corrieron para brindar la primera atención a dos individuos que yacían en el suelo con diversas lesiones en sus cuerpos. Uno de ellos se sangraba del brazo izquierdo y de la boca.
Los vecinos salieron de sus casas asustados al escuchar el estruendo y los gritos, enseguida llamaron al número de emergencias para solicitar ayuda.
Los heridos son Domingo, de 56 años de edad, conductor de la camioneta Nissan, quien al momento del golpe iba acompañado por su esposa Maricarmen, de 44 años, quien resultó ilesa y Raúl, chofer del Chevy, mismo que sufrió lesiones de consideración.
Los dos hombres fueron llevados al área de Urgencias del Hospital General María del Pilar Sánchez Villavicencio, en la colonia Alva Vista de Juárez, donde recibirían la atención requerida.
Para determinar responsabilidades arribaron inspectores de la Policía Federal (PF), los cuales ordenaron el remolque de los vehículos involucrados a un encierro oficial.
A las labores de rescate también se sumaron galenos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Protección Civil Municipal, quienes aseguraron la zona para evitar que el combustible que arrojaron los vehículos dañados causara otro siniestro.
México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, según la Organización Panamericana de la Salud. Además, este tipo de accidentes son la octava causa general de muerte en nuestro país.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se pierden 1.25 millones de vidas debido a los accidentes viales, que son la principal causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.
Si bien hay algunos siniestros de tránsito que se producen por causa de fallas mecánicas, problemas en las rutas o el asfalto y otros motivos que no dependen de la pericia o de la responsabilidad del conductor, lo cierto es que gran parte de los choques vehiculares son ocasionados por factores humanos que podrían evitarse.
Según un estudio realizado en el Instituto de Transporte de la Universidad Tecnológica de Virginia, gran parte de los accidentes de auto se producen por causa de la utilización del móvil al conducir.
En tanto, numerosos estudios afirman que más del 20 por ciento de los accidentes de tránsito se deben a los efectos del alcohol al conducir.
Además de hablar por teléfono, hay otras distracciones que pueden provocar un accidente de tránsito. Maquillarse en el auto, programar el GPS, discutir con el acompañante o cambiar permanentemente el volumen o frecuencia de la radio no son compatibles con una conducción segura.
El exceso de velocidad no sólo puede ocasionar multas, sino que también es muy peligroso para el conductor, los pasajeros, el resto de los conductores y los peatones.
Agente de tránsito recomendaron respetar las normas de vialidad para evitar accidentes, que en muchos casos, pueden tener consecuencias fatales.


aa