Chocan y derrapan motociclistas en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chocan y derrapan motociclistas en Huajuapan de León, Oaxaca

Un particular fue detenido luego de ser señalado de impactar su motoneta contra otra en el fraccionamiento Jardines del Sur, en esta ciudad. A las 21:55 horas, el radioperador instalado…


Chocan y derrapan motociclistas en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un particular fue detenido luego de ser señalado de impactar su motoneta contra otra en el fraccionamiento Jardines del Sur, en esta ciudad.
A las 21:55 horas, el radioperador instalado en el palacio municipal alertó a los policías en turno de un accidente vehicular en citado asentamiento, precisamente en la calle Violetas.
Para corroborar el reporte se acercaron uniformados en la motopatrulla 40, percatándose que cuatro individuos se encontraban dialogando, enseguida los abordaron para investigar que sucedía.
Los policías se entrevistaron con José Alfredo, de 17 años de edad, quien informó que al ir conduciendo su motocicleta Italika, color verde, con placas estatales, en compañía de otra persona, fueron impactados por una motoneta Italika, color rojo, en la cual también viajaban dos particulares.
De acuerdo al parte de seguridad, tras el impacto, los señalados derraparon y cayeron al pavimento, aunque no sufrieron lesiones de consideración.
José, quien se encontraba acompañado por su hermano y padre, informó a los representantes de la ley que luego del impacto, el acompañante del motorista acusado se levantó y se llevó la motoneta roja para evitar que fuera asegurada.
Mientras que el conductor, quien dijo llamarse Sergio Pablo, de 20 años de edad, informó a los policías que se haría cargo de los daños, por lo que enseguida fue detenido y trasladado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Tras ser sujeto al registro de rutina, el infractor fue encarcelado en los separos bajo la custodia del juez de control en turno y volvería a ser libre cuando se cumpliera el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando se solventará la infracción de ley por daños.
Según el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), el incremento del uso de se debe a su bajo costo de adquisición, además de ser una alternativa para el congestionamiento vial y en el rendimiento del consumo de combustible.
El censo de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicia que el número de motocicletas en la entidad se incrementó 309 por ciento.
En 1980 fueron registradas 5 mil 120 motocicletas, en 2010 fueron contabilizadas 26 mil 218 y en 2015 había 81 mil 66 vehículos de este tipo en Oaxaca.


aa