¡Acribillados! en Las Negras, Mixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Acribillados! en Las Negras, Mixtepec, Oaxaca

El taxista fue el único tripulante que salió con vida de una agresión armado, mientras sus dos pasajeros murieron en el interior del vehículo. El llamado de auxilio se recibió…


¡Acribillados! en Las Negras, Mixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El taxista fue el único tripulante que salió con vida de una agresión armado, mientras sus dos pasajeros murieron en el interior del vehículo.
El llamado de auxilio se recibió alrededor de las 12:40 horas del día de ayer, a través de una llamada telefónica a las oficinas del servicio de emergencias 911.
Alertaron sobre un ataque a mano armada ocurrido en la carretera federal 200, en la población Las Negras, a la altura del kilómetro 122+200, donde los tripulantes de un taxi del sitio Puerto Escondido fueron agredidos a balazos.
De inmediato, personal del Cuerpo de Bomberos se trasladó a la zona, así como también elementos de las policías Municipal, Estatal y Federal, los cuales al llegar localizaron al taxista Luis Francisco, el cual presentaba lo que parecía un rozón de bala en el cuerpo, por lo que fue atendido de inmediato y trasladado a un centro hospitalario.
Mientras tanto, las autoridades confirmaron la existencia de dos personas muertas que quedaron en el interior del taxi marcado con el número económico 07-227, por lo que acordonaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
Según versiones arrojadas por algunas personas, señalaron que el taxi provenía de la población Río Grande con destino a Puerto Escondido, pero que un automóvil le dio alcance en aquella población y enseguida comenzaron a disparar en repetidas ocasiones en contra del vehículo de servicio público, causando la muerte instantánea de sus dos pasajeros.


En la escena del crimen fueron localizados cuando menos diez casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 mm, por lo que éstas fueron embaladas para ser anexados mediante cadena de custodia al legajo de investigación por el delito de homicidio calificado.
Elementos de la comandancia Regional de la AEI región Costa, se hicieron presentes en la escena del crimen, donde acompañados con el personal especializado en la materia de criminalística, realizaron las diligencias correspondientes para después ordenar el levantamiento de los cuerpos los cuales fueron trasladados al anfiteatro local para la práctica de la necropsia de ley.
Hasta el momento las autoridades dieron a conocer que uno de los occisos en vida se llamaba Juan Daniel, originario de Puerto Escondido, mientras que la identidad de la segunda víctima aún se desconoce, por lo que se espera que en las próximas horas sea identificado por sus familiares y poder continuar con las investigaciones en torno a este doble homicidio.
Las autoridades investigan el doble homicidio ocurrido en la costa oaxaqueña, pues efectivamente en esta región del estado se han registrado recientemente múltiples homicidios cometidos en contra de presuntos cristaleros.
La reciente ola de violencia que se vive en aquella región, da a conocer la lucha que mantienen grupos rivales por el control del tráfico de drogas.


aa