Aparatoso impacto en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatoso impacto en Salina Cruz, Oaxaca

Un camión urbano colisionó contra una camioneta compacta, dejando como saldo daños materiales y dos lesionados


Aparatoso impacto en  Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un automovilista y su acompañante resultaron con golpes en el cuerpo al ser impactado el vehículo en que viajaba por un camión urbano en la Calzada a la Refinería y calle Uno de la colonia Chapultepec.
El percance fue reportado mediante la Central de Emergencias, por lo que diferentes corporaciones se dirigieron al lugar para atender la contingencia.
El día trascurría normal, cada quien en sus labores correspondientes, pero la tranquilidad fue interrumpida al oírse el sonido de las sirenas de diferentes cuerpos de emergencias quienes se dirigían con rumbo a la Calzada a la Refinería.
El accidente ocurrió a temprana hora, al circular un camión de servicio urbano con ruta Centro a Refinería y viceversa, de color blanco. El conductor se desplazaba a exceso de velocidad sobre la recta de la calzada y al llegar al cruce con la calle Uno, repentinamente le salió al paso un vehículo compacto cortándole la circulación, el cual impactó en el costado izquierdo proyectándolo metros más adelante.
Por otro lado, en la camioneta compacta marca Volkswagen tipo Crossfox de color gris con placa de circulación estatal, viajaba el automovilista con un acompañante.
Tenían poco tiempo de haber salido de su domicilio particular en la colonia Chapultepec y circulaban en la calle Uno con dirección al centro de la ciudad, pero al llegar a la calzada y al momento de incorporarse, fue impactado el automóvil en que viajaba, mismo que fue proyectado varios metros más adelante.
El conductor del camión urbano descendió de su vehículo y comenzó a reclamarle al automovilista que se le atravesara.
Enseguida, los pasajeros que vieron que la camioneta fue impactada descendieron del urbano y al presenciar que dentro de la camioneta se encontraba el conductor y una persona adulta lesionados, de inmediato comenzaron a pedir ayuda vía telefónica a la benemérita Cruz Roja, indicando que urgía su presencia ya que habían dos personas lastimadas por un choque.
En esos precisos momentos circulaba por el lugar una patrulla de la Policía Municipal quienes fueron llamados por los mismos pasajeros realizando movimientos con las manos, por lo que procedieron a dar vuelta en U en el próximo retorno.
Fueron informados sobre el choque entre el camión urbano la camioneta, por lo que procedieron a resguardar la zona dando aviso a la Cruz Roja para que acudieran a prestar auxilio.
Personal de Protección Civil al encontrarse sus oficinas muy cerca de donde se originó el percance automovilístico, también hicieron su arribo una vez que se enteraron del percance.
Los paramédicos al llegar comenzaron a valorar a los lesionados y al presenciar hematomas en todo sus cuerpos procedieron a trasladarlos de inmediato al hospital más cercano para su atención médica.
Tanto la Policía Municipal como personal de Protección Civil, realizaron labores de dar vialidad para evitar a algún otro percance, en tanto los demás elementos comenzaron a levantar el reporte para tener conocimiento de lo sucedido.
También procedió a acudir al lugar del accidente, elementos de la Policía Federal quienes comenzaron con el levantamiento del reporte y posteriormente procedieron a dar la autorización para que ambos vehículos fueran resguardados en el corralón correspondiente en lo que se deslindad responsabilidades.
Al no tener oportunidad para dialogar, ya que los ocupantes de la camioneta se lastimaron con el choque, se esperaba que una vez en la clínica, los visitara la autoridad ministerial para tomarles su declaración y saber si presentarían su formal querella.
Aunque será un perito en tránsito terrestre quien termine la mecánica del accidente, se trataría de mediar para que se llegara a un acuerdo entre las partes involucradas.


aa