Cae en barranco y abandona el auto en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae en barranco y abandona el auto en Salina Cruz, Oaxaca

Especulan que el conductor conducía a exceso de velocidad en la carretera costera


Cae en barranco y abandona el auto en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por el exceso de velocidad en que era conducido un auto compacto en la carretera costera, tramo de Santa María Huamelula a Santiago Astata, el chofer perdió el control del volante saliéndose del camino y quedando varado a punto de desbarrancarse.
El conductor, al darse cuenta de la magnitud del accidente, emprendió la huida, dejando abandonado el automóvil.
A temprana hora, automovilistas que circulaban por el lugar vieron que un auto tipo Tsuru de color guinda se encontraba fuera del camino con la parte frontal hacia el barranco, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes al llamar al número de emergencia 911.
Mientras esperaban a las autoridades, descendieron de sus respectivos vehículos y corrieron para auxiliar al chofer del auto Tsuru y fue cuando se percataron que se encontraba abandonado.
El reporte generó una fuerte movilización de elementos municipales, quienes se trasladaron de inmediato al lugar descrito.
El vehículo fue detectado por los guardianes del orden sobre la arteria cuando circulaba con dirección a la población de Santiago Astata, perteneciente a la ciudad de Tehuantepec, por lo que procedieron a abanderar la zona, ya que era peligroso el tramo carretero por encontrarse en una curva.
Enseguida procedieron a tomar datos de lo acontecido, mencionando entre ellos que presuntamente por el estado inconveniente en que conducía o el exceso de velocidad el conductor perdió el control del volante y posteriormente se salió del camino dejándolo abandonada.
En este percance el automóvil resultó con daños materiales de consideración solamente en la parte frontal al impactarse con el árbol, que lo ayudó a que no se fuera al precipicio.
En el lugar del accidente, los uniformados fueron avisados por los automovilistas que cuando ellos llegaron a auxiliarlo ya no estaba el chofer, que dejó a abandonado el coche, por lo que al no encontrarse persona alguna en el lugar no fue requerida la presencia de los paramédicos.
La Policía Federal recibió el reporte de lo acontecido por lo que se trasladó al sitio y tras al llegar a bordo de una patrulla, comenzaron a llevar a cabo las averiguaciones correspondientes y señalaron que el motivo del accidente fue un descuido del conductor y la posibilidad de velocidad inmoderada causando la pérdida de control del automóvil que finalmente se salió de la cinta asfáltica, dejando como saldo daños materiales solamente, que por poco le cuesta la vida.
Acto seguido la autoridad vial, hizo el llamado del chofer de la grúa para que mediante su vehículo se llevara el coche al corralón correspondiente donde permanecería resguardado en espera del dueño llegue a reclamarlo.
Después de una diversidad de maniobras se logró sacar el auto compacto de donde estaba detenido solamente de un objeto que lo detenía para que no se desbarrancara.
En este accidente vial sólo se presentaron daños materiales estimado por la autoridad en varios miles de pesos.


aa