Atacan a balazos a taxista local en Símbolos Patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a balazos a taxista local en Símbolos Patrios

Recibió un impacto de bala en la pierna y le dieron un cachazo en la cabeza, cerca de Construrama


Atacan a balazos a taxista local en Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca

Un taxista que fue baleado la noche del 16 de septiembre frente a la tienda de venta de materiales para la construcción Construrama, sucursal Símbolos Patrios, convalece en el interior del Hospital Civil.
Según informes policiales, alrededor de las 21:00 horas, por medio de una llamada al número de emergencias 911, se dio la alerta que, sobre la lateral de avenida Símbolos Patrios, frente a la tienda Construrama, a unos metros de la tienda de autoservicio Walmart, dentro de un taxi marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul con blanco del sitio 2 de Octubre, se encontraba lesionada -por proyectil de arma de fuego- un chofer.
Fue así como paramédicos de la ambulancia 047 de la Cruz Roja Mexicana fueron movilizados, hacia la tercera sección de La Soledad, San Antonio de La Cal.
Al arribar al sitio, los paramédicos atendieron a quien se identificó como Lamberto, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Volcán de Las Vírgenes de la colonia 7 Regiones, Centro Oaxaca.
En un principio se había informado que el taxista presentaba heridas causadas por proyectiles de arma de fuego tanto en la nariz, como en un brazo; sin embargo, el ruletero presentaba una herida en la cabeza causada por el cachazo de un arma de fuego.
Asimismo, una herida causada por proyectil de arma de fuego disparada, en la pierna izquierda, con probable fractura de hueso.
Debido a que el lesionado presentaba esas heridas y presunto aliento etílico, de inmediato fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
Al lugar se presentaron elementos de las policías Estatal y Municipal, mismos que resguardaron el área.
Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe que el taxi del sitio 2 de Octubre presentaba orificios causados por proyectil de arma de fuego.
Posteriormente, los agentes ordenaron que el taxi quedara resguardado y enseguida fue presentada ante un representante social adscrito al Centro de Atención Temprana (CAT).
Finalmente, con relación al caso se dio inicio a una carpeta de investigación.
Al cierre de la edición, elementos de la AEI esperaban que el taxista se encontrara estable para que este diera su testimonio con relación a lo ocurrido.


aa