Los acusan de saquear vivienda en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los acusan de saquear vivienda en Oaxaca

Jacobo M. M. y Flora L. G., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) debido a que un Juez Penal de Tlacolula de Matamoros libró una…


Los acusan de  saquear vivienda en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Jacobo M. M. y Flora L. G., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) debido a que un Juez Penal de Tlacolula de Matamoros libró una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado en perjuicio de Zenón M. B. y Marciana S. B.
En el expediente penal 34/2017 se establece que el 16 de enero de 2016, los ahora detenidos arribaron al domicilio de Zenón, ubicada en Teotitlán del Valle, Tlacolula, Oaxaca.
La pareja le platicó a Zenón que por el momento no tenían dónde vivir, es por ello que les pidieron prestado una habitación, ubicada en la calle Fiallo, propiedad del agraviado.
Según la denuncia, en esa casa, Zenón tenía guardadas diversos enceres, entre ellos utensilios de cocina, así como diversas herramientas de trabajo, entre palas, barretas y marros.


Sin embargo, el 11 de marzo de 2016, Zenón y su esposa se dieron cuenta de que Jacobo y Flora habían comercializado sus cosas entre los vecinos.
Se estableció que el monto de lo robado es de 16 mil 760 pesos, es por ello que los indiciados además de ser expulsados de la casa, fueron denunciados ante un agente del Ministerio Público.
Consignada la averiguación, el juez libró las respectivas órdenes de aprehensión.
Elementos de la AEI lograron la detención de la pareja en el momento en que caminaban sobre la privada de Mártires de Tacubaya, Teotitlán del Valle, Tlacolula.
Enseguida, Jacobo fue trasladado a la Penitenciaría Central del Estado, ubicada en la agencia de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, mientras que Flora quedó interna en el Centro de Reinserción Femenil en San Francisco Tanivet, Tlacolula.
Se espera que en las próximas horas, ambos inculpados rindan su declaración preparatoria con relación al caso.


aa