Decide interno no declarar ante juez por delito de retención en Santa Cruz Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Decide interno no declarar ante juez por delito de retención en Santa Cruz Amilpas

El imputado trabajaba como agente comercial, por lo cual tenía tratos con la empresa Productos de Consumo Z, S.A. de C. V.


Decide interno no  declarar ante juez por delito de retención en Santa Cruz Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser acusado del delito de retención en agravio de la empresa Productos de Consumo Z, S.A. de C.V., el agente de ventas, Isaac,se reservó el derecho a declarar.
Durante la diligencia, al indiciado le fueron leídas las constancias en las cuales se le acusa, es por ello que, decidió reservarse el derecho a declarar para hacerlo con posterioridad.

La acusación
En el expediente penal 26/2017 se establece que Isaac trabajaba como agente comercial, por lo cual tenía tratos con la empresa Productos de Consumo Z, cuyas oficinas se ubican en avenida Símbolos Patrios, exHacienda Candiani.
En la denuncia se establece que, el trato con el agente comercial era de que se le entregaba bajo consigna diversos productos no perecederos, por lo que en caso de vender todo el producto, se regresaba a la empresa sin ningún problema; pero, en caso de hacerlo, el indiciado entregaría el 8 por ciento más del valor total.
Supuestamente, el 28 de marzo de 2015 Isaac acudió a las instalaciones de la empresa y solicitó seis mil 150 cajetillas de diversas marcas, entre ellas Camel, Pall Mall, Lucky Strike, en sus diversas presentaciones, con un valor total de 204 mil 392.93 pesos.
Asimismo, solicitó un lote de Bacardí y Compañía, con un valor total de 234 mil 305.95 pesos.
Entre el producto recibido por Isacc había cajas de ginebra Bombay Sapphiresph, tequila Cazadores, Ron Bacardí Carta Blanca, Ron Bacardí Añejo y whiskey William Lawson’s.
Posteriormente se realizó un documento por el resguardo del producto, asimismo, un contrato en el que indicaba que en caso de que se vendiera el producto, la empresa recibiría el 8 por ciento mayor al de la mercancía recibida y que en caso de no venderlo lo devolviera sin pretexto, ni condición el 16 de noviembre de 2015.
Al paso de los días, según personal jurídico de la empresa, Isaac se presentó de nueva cuenta para solicitar más producto, pero lo indicaron que primero tendría que pagar los montos establecidos, o en su caso, devolver la mercancía.
Pasados los meses, el mismo personal jurídico comenzó a buscar a Isaac, mismo que presuntamente no había exhibido el dinero y mucho menos la mercancía, es por ello que se dio vista a un notario Público, cuyo personal se trasladó al domicilio del indiciado, ubicado en Santa Cruz Amilpas.
Se refiere que en diversas ocasiones preguntaban por Isaac, pero las personas que atendían a la puerta indicaban que estaba fuera de la ciudad.
Supuestamente, la mañana del 21 abril de 2016, personal de la notaría logró ubicar a Isaac en su casa, a quien presuntamente le hicieron saber del requerimiento del pago total de la mercancía o en su caso la devolución.
En la denuncia se establece que el indiciado aseguró no contar ni con el dinero, ni con la mercancía.
Ante tal situación, la parte agraviada interpuso formal denuncia por retención, es por ello que el Juez Tercero Penal libró la respectiva orden de aprehensión.


aa