Sangriento tiroteo deja dos muertos en Palomares, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento tiroteo deja dos muertos en Palomares, Oaxaca

Un grupo armado que viajaba en tres vehículos disparó contra los elementos policiacos dejando un saldo de dos muertos y tres detenidos


  • Sangriento tiroteo deja dos muertos en Palomares, Oaxaca
  • Sangriento tiroteo deja dos muertos en Palomares, Oaxaca
  • Sangriento tiroteo deja dos muertos en Palomares, Oaxaca
  • Sangriento tiroteo deja dos muertos en Palomares, Oaxaca
  • Sangriento tiroteo deja dos muertos en Palomares, Oaxaca
  • Sangriento tiroteo deja dos muertos en Palomares, Oaxaca

Dos muertos, tres detenidos (uno de ellos herido), armas largas de fuego y un vehículo asegurado, fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido ayer en jurisdicción de Palomares, Matías Romero.

De acuerdo con los primeros informes policiales, el enfrentamiento se suscitó en el kilómetro 163+500 de la carretera de Coatzacoalcos a Salina Cruz, tramo de Acayucan a La Ventosa de la ruta 185.

Las corporaciones no han dado mayores detalles, pero se indicó que los ocupantes de las patrullas 10530 y patrulla 12936 de la Policía Federal Estación Palomares, sostuvieron el encuentro armado con civiles.

Se supone que los oficiales repelieron la agresión que estos civiles perpetraron desde tres vehículos, entre estos un automóvil marca Nissan Sentra, otro Nissan Pick Up y un Chrysler Town and Country.

Todo hace suponer que los presuntos delincuentes al notar la presencia de las patrullas federales, comenzaron a accionar sus armas de fuego.

Al repeler la agresión, los federales dieron muerte a dos civiles y aseguraron dos armas largas AK-47, así como cargadores de arma larga.

Como refuerzo policiaco, arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, quienes al continuar con la persecución, detuvieron a tres personas en diferentes puntos, como probables participantes del enfrentamiento.

De acuerdo con la versión extraoficial, no se reportaron policías federales lesionados.

Al cierre de la edición, la Policía Federal ni otra corporación policiaca habían emitido comunicado alguno, desconociéndose si se trata de alguna banda de asaltantes, de la delincuencia organizada o de huachicoleros que han asentado sus reales en esa región.

Recientemente en julio pasado, el quinto sector de seguridad regional de la Policía Estatal con sede en Palomares, Matías Romero, informó de la localización de dos camionetas abandonadas, mismas que transportaban ocho contenedores con capacidad de mil litros cada uno, siete de ellos abastecidos de un material con las características de hidrocarburo.

El hallazgo ocurrió cerca del rancho El Chayotillo, perteneciente a Matías Romero Avendaño, a ocho kilómetros de distancia de la Carretera Federal 185, tramo Donají y límites con el estado de Veracruz.
En el lugar se encontraba una camioneta cerrada, marca Ford, tipo F-350, color blanco, con placa de circulación de Veracruz, en la cual fueron ubicados cuatro contenedores con capacidad para mil litros de capacidad, tres de ellos abastecidos de un líquido con olor a hidrocarburo.

Así también, un vehículo de redilas, tipo ganadero, color rojo, con placa de circulación estatal, el cual igualmente estaba cargado de cuatro contenedores de la misma capacidad, todos cargados del mismo material con características de hidrocarburo.

Al verificar el estatus vehicular en Plataforma México, dicho sistema reflejó que el primero de los vehículos detallados tiene reporte de robo.


aa