Los atacan con armas blancas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los atacan con armas blancas en Oaxaca

En San Antonio de la Cal una discusión termina en sangrienta riña, mientras que en San Martín un joven fue lesionado al oponerse a un asalto


Los atacan con armas blancas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas fueron lesionadas con arma blanca en distintos puntos de la ciudad; el primero de ellos derivó de una riña, en tanto el segundo de un asalto.

Durante los primeros minutos de ayer, un hombre identificado como José, de 19 años de edad, fue llevado al palacio municipal de San Antonio de la Cal, tras ser lesionado a navajazos.

Trascendió que la víctima, vecina de la colonia La Experimental había discutido con una persona en la misma localidad.

Minutos después el joven fue atacado y al ser auxiliado por su abuelita esta lo condujo al palacio, donde policías municipales pidieron el apoyo a personal del cuerpo de Bomberos.

Al llegar al lugar los socorristas indicaron que las lesiones que presentaba no ponían en peligro su vida, sin embargo, debido a que estas estaban expuestas fue trasladado a las instalaciones del hospital de la Cruz Roja Mexicana para su recuperación.

Por su parte, efectivos del lugar realizaron recorridos por la zona para dar con la ubicación del responsable, de quien se supo está plenamente identificado.

Posteriormente, los uniformados recomendaron al afectado formalizar su denuncia para las investigaciones correspondientes.
Un segundo ataque con arma blanca ocurrió en las riberas del rio Atoyac, muy cerca del puente Valerio Trujano y la Central de Abasto, al filo de la medianoche.

Ahí un joven de 17 años de edad, originario del estado de Chiapas y vecino de San Martín Mexicápam, fue lesionado con un arma punzante.

El joven recibió al menos tres golpes en el costado derecho, tras oponerse a entregar sus pertenencias.

Se dio a conocer que dos personas lo interceptaron cuando caminaba con dirección a San Martín, justo cuando intentaba cruzar el puente.

La víctima fue advertida que se trataba de un asalto para que entregara sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular y su cartera, pero al resistirse fue atacado.

Los delincuentes huyeron por las orillas del río.

Efectivos de la Policía Municipal se dieron cita en el lugar para auxiliar al afectado, siendo minutos después atendido y valorado por personal del cuerpo de Bomberos.

Luego de la valoración el joven se negó a ser trasladado a la Cruz Roja, argumentando estar solo en la capital y se retiró por sus propios medios.

Se espera que ambos casos fueran denunciados en las próximas horas.


aa