Falta respeto al padre; al ‘bote’ en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Falta respeto al padre; al ‘bote’ en Huajuapan de León, Oaxaca

En estado inconveniente llega a su casa y se molesta porque lo reprime el jefe de familia, quien decide llamar a la policía


Falta respeto al  padre; al ‘bote’ en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras faltarle el respeto a su padre y alterar el orden en un domicilio privado, un adolescente terminó en los separos preventivos de esta ciudad. La detención se registró a las 00:45 horas de ayer.
De acuerdo al reporte policiaco, el radio-operador instalado en el palacio municipal recibió la llamada de un vecino del centro de la ciudad, quien informó que su hijo estaba incontrolable en el interior de su vivienda, situada a la altura de la primera privada de la calle Reforma.
Para corroborar el reporte, se acercaron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaban patrullajes cerca de la zona a bordo de la unidad 098.
Al llegar los efectivos fueron abordados por el señor Eliseo, de 40 años de edad, quien pidió ayuda a los uniformados para tranquilizar a su hijo que se encontraba adentro de su casa causando desorden.
El agraviado agregó que luego de andar en la calle, su primogénito llegó a su casa en estado inconveniente, mismo que al ser cuestionado por sus padres reaccionó de forma violenta, con la intención de causar a daño a los integrantes de su familia.
Al no ceder a los regaños, el padre optó por tomar su teléfono y solicitar la presencia de la autoridad municipal.
Luego de contar con la autorización, los representantes de la ley ingresaron a la vivienda del denunciante y a través de comandos verbales dialogaron por varios minutos con el acusado.
Se trata de Andrés, de 17 años de edad, quien después de escuchar sus derechos, fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Enseguida del registro de rutina, el joven infractor quedó encarcelado bajo la custodia del juez de control en turno, el cual determinaría la multa de ley por alteración al orden en un domicilio privado.
Según los reportes de la Comisaría de Seguridad Pública, las detenciones de adolescentes en la ciudad cada vez son más comunes, principalmente cuando estos participan en ilícitos bajo el control de alguna sustancia tóxica.
Por ser legal y ante la falta de una debida regulación, el alcohol sigue siendo la droga de mayor consumo en la población joven, seguido de la mariguana, cocaína, cristal de metanfetamina y solventes.


aa