Asegura AEI vehículos de dudosa procedencia en la entidad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asegura AEI vehículos de dudosa procedencia en la entidad de Oaxaca

En la región de la Costa, Valles Centrales, Mixteca e Istmo implementa operativos


Asegura AEI vehículos de dudosa procedencia en la entidad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En acciones distintas, cinco vehículos de dudosa procedencia fueron ubicados y asegurados en la entidad, informaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Agentes comisionados en San Pedro Pochutla, dieron a conocer que por los constantes robos que se han suscitado en la región, se implementó control provisional preventivo sobre el camino de terracería que conduce a la población de Samaritana, perteneciente a Santa María Tonameca.

Así, se aseguró una motocicleta color gris, sin placas de circulación, con número de serie 3H1JA4172DD208075, con número de motor, WH156FM1215L73449, la cual presentaba irregularidades.

En este mismo punto, se aseguró una camioneta de la marca Nissan, tipo Estacas, de color blanco, con número de serie 3N1CD15S7WK010224, numero de motor KA24790711T y placas de circulación RW43236 del estado de Oaxaca.

La camioneta presenta números limados, según el chequeo en los números de identificación en su placa VIN y de la pared de fuego.

“Coinciden con la tarjeta de circulación, pero al checar el numero confidencial el cual se encuentra en la parte trasera del chasis de lado izquierdo, este se encuentra limado, únicamente se aprecia la letra K, por lo que al contar con esta anomalía se le indico al conductor que su unidad de motor sería puesta a disposición del fiscal en turno de Pochutla”, asentaron en su reporte.

En Candelaria, agentes estatales aseguraron a las 17:40 horas, sobre el camino de terracería que conduce de la población de Santa María Tepejipana a la comunidad del Zapote, una motocicleta marca Italika, de color rojo.

Al ser entrevistado el conductor, manifestó no contar con documentación alguna, ya que se la había traído un hermano que es ingeniero civil y que trabaja en Huatulco.

“Lo único que sabía es que se la habían vendido sin papeles y que por eso no contaba con documentación alguna que acreditara su propiedad”, dijo.

Al verificar el número de serie, dijeron agentes, se observó que la placa metálica donde lleva dicho número fue desprendido.

Ante tal situación, dicha motocicleta fue asegurada para ser puesta a disposición del representante social, de Pochutla.

Mientras que la policía destacamentada en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, implementaron puestos de control provisional preventivo, sobre la carretera federal 190 (Juchitán-Tapachula), en la población de Santo Domingo Zanatepec, para la detección de vehículos con irregularidades o con reporte de robo, debido a la alta incidencia en este tipo de delito.

Aproximadamente a las 17:45, visualizaron un tracto-camión marca Kenworth, color amarillo con jaula, placas de circulación del tracto-camión 202-AE-9 y de la jaula, 364-WB-5, ambas del servicio público federal.

Al chofer se le solicitó permitiera realizar una revisión física a la citada unidad, previa identificación como agentes estatales.

De esta manera se estableció que la cabina no coincide con sus tarjetas de circulación que presenta, además de encontrar desprendidos los stickers y números confidenciales.

Los números de motor se encuentran limados y remarcados, así como NIV de la vara de chasis.

De la jaula no presentó ningún número de identificación, por tales anomalías fue asegurada su unidad de motor y puesta a disposición del fiscal en turno, en Matías Romero.

Por su parte, agentes comisionados en Etla, procedieron al aseguramiento de otro vehículo que contaba con reporte de robo.
A las 15:00 horas de ayer, localizaron un vehículo en el paraje Los Pirúes, de Suchilquitongo, Etla.

Esta unidad de motor, con placas de circulación NBF1238, del Estado de México, contaba con reporte de robo con violencia de fecha 12 de septiembre del 2017.

Se trata de un vehículo marca Passa CC, modelo 2013, color negro, placas de circulación NBF-1238 y serie WVWRN73C4DE501893, el cual estaba semidesmantelado.

Tras la inspección ocular, la unidad de motor fue trasladada a un encierro de San Lorenzo Cacaotepec y a disposición del fiscal el turno.

En Tlaxiaco, agentes aseguraron un automóvil que se encontraba abandonado desde tres días antes.

Ayer, siendo aproximadamente las 20:00 horas, recibieron en su comandancia una llamada telefónica, en la cual una persona reportó que sobre la carretera Yucudaa, se encontraba un vehículo marca Nissan, color blanco.

“Se encuentra ahí desde hace tres días, mismo que se encuentra obstruyendo la entrada a un edificio y del cual se desconoce quién lo haya dejado en ese lugar”, reportaron.

De inmediato, agentes de ese grupo se trasladaron al lugar indicado que efectivamente se tuvo a la vista un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color blanco, con placas de circulación 175PAA, del Distrito Federal.

Al no presentarse algún propietario, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición del agente del ministerio público en turno.


aa