En aumento narcotienditas, inseguridad y bares clandestinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En aumento narcotienditas, inseguridad y bares clandestinos

En esta demarcación, las autoridades tienen identificados mil 400 lugares donde se comercializa todo tipo de droga


En aumento narcotienditas, inseguridad y bares clandestinos | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Hasta enero de este año, autoridades capitalinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informaron sobre la identificación de al menos 20 mil puntos distribuidos en las delegaciones de la Ciudad de México, donde se comercializa todo tipo de droga.

La delegación Azcapotzalco es una de las 10 demarcaciones con mayor número de puntos de distribución, al tener las autoridades identificados mil 400 lugares donde se puede encontrar principalmente marihuana, cocaína, cristal, pastillas sicotrópicas y activo.

Esta delegación que se encuentra bajo la administración de Morena con el delegado Pablo Moctezuma Barragán, ha sido una de las más afectadas durante 2017 no solo por el narcomenudeo, sino también por la inseguridad y el incremento de bares clandestinos abiertos en la zona.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la Ciudad de México, hasta el segundo trimestre de este año, la incidencia delictiva en la capital tuvo un aumento del 12.7 por ciento; en Azcapotzalco aumentó 3.5 por ciento en comparación con el mismo periodo pero de 2016.

Bajo la administración de Morena, Azcapotzalco ha pasado a formar parte de la lista de las 10 delegaciones más peligrosas para vivir en la Ciudad de México, principalmente por su tasa delictiva, cuya cifra se encuentra en 205.9 delitos de alto impacto.

En recientes fechas, habitantes de dicha demarcación han expresado su preocupación no solo por la inseguridad que se vive en las calles, sino también, por la falta de atención por parte de las autoridades para atender las denuncias y reportes de establecimientos clandestinos en los que se comercializa alcohol.

Vecinos aseguran que a pesar de que los encargados de la delegación están enterados de las problemáticas que aquejan a Azcapotzalco, son pocas las acciones que toman al respecto.


aa