Pide ayuda en Huajuapan de León, Oaxaca para anexar a su hijo en un centro de rehabilitación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pide ayuda en Huajuapan de León, Oaxaca para anexar a su hijo en un centro de rehabilitación

Para brindar el auxilio fueron comisionados uniformados que llegaron a bordo de la patrulla oficial 01, siendo abordados por la señora María, la cual les facilitó el acceso a su morada.


Pide ayuda en Huajuapan de León, Oaxaca para anexar a su hijo  en un centro de rehabilitación | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer solicitó el apoyo de la autoridad municipal para anexar a su hijo en un centro de rehabilitación en esta ciudad, pues sus adicciones no sólo le han causado daño él, también a toda su familia.
A las 17:30 horas el radioperador instalado en el palacio municipal recibió la llamada de una vecina de la colonia Alta Vista de Juárez, la cual solicitó apoyo para controlar a su hijo, quien no dejaba de consumir sustancias tóxicas, principalmente alcohol.

La agraviada agregó que la enfermedad de su primogénito también le ha provocado impulsos violentos, situación que lo ha llevado a atentar contra otras personas, enseguida pidió la presencia de una patrulla en su hogar situado en la calle 21 de Marzo, precisamente a la altura del número 1.

Para brindar el auxilio fueron comisionados uniformados que llegaron a bordo de la patrulla oficial 01, siendo abordados por la señora María, la cual les facilitó el acceso a su morada.

De acuerdo al parte de seguridad, la señora solicitó a los efectivos trasladar a su hijo a un anexo donde pudieran ayudarlo a tratar su enfermad y reincorporarse a la sociedad libre de vicios que atenten contra su vida.

Se trata de Julio César, de 24 años de edad, quien luego de dialogar con los representantes de la ley, accedió a recibir la ayuda. Luego fue llevado en la protruya al anexo con razón social Hay Una Solución, en la calle Santo Domingo número 7, agencia de policía El Carmen.

A las 17:48 horas, el joven quedó bajó la responsabilidad del encargado del espacio, para después comenzar con el proceso de rehabilitación. La señora se comprometió a hacerse cargo de su hijo bajo la supervisión del centro de recuperación, por lo que estará pendiente de sus necesidades hasta que lo den de alta.

De acuerdo al Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic), en México más de dos millones 387 mil adolescentes y jóvenes requieren de algún tipo de rehabilitación por consumo de drogas, principalmente mariguana y por el abuso del alcohol.

De estos, 79 mil 878 hombres y 51 mil 380 mujeres de secundaria y bachillerato requieren de intervención inmediata por el grado de adicción, según un sondeo realizado por el Conadic, el Instituto Nacional de Psiquiatría (INP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).


aa