Colonos capturan a sospechoso de robo en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Colonos capturan a sospechoso de robo en Salina Cruz, Oaxaca

Un grupo de vecinos y propietarios de negocios situados en la colonia Petrolera de esta ciudad, ubicaron a un joven sospechoso, a quien señalaron como ladrón, ya en la colonia…


Colonos capturan a sospechoso de robo en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de vecinos y propietarios de negocios situados en la colonia Petrolera de esta ciudad, ubicaron a un joven sospechoso, a quien señalaron como ladrón, ya en la colonia se habían registrado varios robos en los últimos días, por lo que lo entregaron a las autoridades con la esperanza de que sea procesado.

Se trata de un joven de 20 años de edad, identificado como Jaime, vecino de la misma ciudad, quien fue señalado por los afectados como el presunto responsable de robos en los domicilios y negocios.

La mañana transcurría de forma normal cuando se dio el aviso entre los vecinos de que un joven andaba caminando de forma muy sospechosa, mirando y asomándose en las casas que veía abandonadas, debido a que sus propietarios se van a sus centros de trabajo.

Los denunciantes se reunieron y organizaron para poder atraparlo, una vez localizado, procedieron a detenerlo.

El joven caminaba tranquilamente por la acera de la colonia cuando de pronto vio venir una multitud de personas. Se espantó cuando le empezaron a gritar “párate, ya te reconocimos”, por lo que echó a correr pero finalmente fue detenido más adelante.

Los vecinos quienes llamaron vía telefónica a la Policía Municipal para que se hiciera cargo de la situación.

Una patrulla que se encontraba realizando un recorrido de seguridad por la zona al recibir el reporte se trasladó de inmediato ya que se encontraba cerca.

Una vez asegurado el joven decía, “yo no hice nada no he robado nada ando en busca de trabajo”, pero lo subieron a la patrulla.

“Somos un grupo de vecinos organizados, que cansados de ser acosados por los rateros que se han dedicado a robar casas a plena luz del día, robar motos y autos a cualquier hora, tenemos temor de ser asaltados por lo que hoy decididos atrapamos a un malandro por lo que pedimos justicia”, gritaban los vecinos.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.


aa