Repondrán proceso por agresión a triqui en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Repondrán proceso por agresión a triqui en Oaxaca

Sin embargo, al caminar sobre calle García Vigil, fueron interceptadas por Maura y otras de sus paisanas, mismas que comenzaron a insultarlas.


Repondrán proceso por agresión a triqui en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Maura espera que el juez quinto penal –luego de realizarse la reposición del procedimiento- determine su situación jurídica por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones en perjuicio de una joven comerciante de artesanías, indígena de origen triqui.

En el expediente 230/2015, se establece que el 6 de octubre de 2015, a las 10:30 horas, Maurilia, originaria de San Juan Copala, Juxtlahuaca Oaxaca, en compañía de su hermana Alejandra, vendía ropa típica y artesanías a unos metros del templo de Santo Domingo de Guzmán.

Sin embargo, al caminar sobre calle García Vigil, fueron interceptadas por Maura y otras de sus paisanas, mismas que comenzaron a insultarlas.

“Pin… perras malditas, las tenemos vigiladas, les vamos a poner en la mad…”, supuestamente les gritó Maura.

Aseguró la indígena triqui que ella y su hermana no les hicieron caso, por el contrario, trataron de alejarse, sin embargo, fue interceptada y sostenida violentamente por Maura, quien comenzó a lastimarle los brazos, y enseguida comenzó a arañarla.

Como pudo, Maurilia logró escapar de la agresión de su paisana y refugiarse al lado de sus familiares, a quienes les platicó lo sucedido.

Agregó la agraviada que la agresión se debe a que ella y su familia ha vendido más productos que la señora Maura. Ante tal agresión, Maurilia se presentó ante el agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Consignada la averiguación previa, el juez quinto penal libró la respectiva orden de aprehensión. Finalmente, la indígena triqui, Maura, quedó a disposición del juez que conoce la causa penal.


aa