Niño desaparecido pone de cabeza a Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño desaparecido pone de cabeza a Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Ayer fue reportada la desaparición de un niño en Santa Lucía del Camino y la noticia movilizó a policías de la zona; tras recorridos en el lugar finalmente fue localizado.


Niño desaparecido pone de cabeza a Santa Lucía del Camino, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ayer fue reportada la desaparición de un niño en Santa Lucía del Camino y la noticia movilizó a policías de la zona; tras recorridos en el lugar finalmente fue localizado.

Gael, de tan sólo 4 años de edad, había desparecido, era la noticia que corrió como reguero de pólvora ayer al mediodía en el municipio mencionado.

El niño había salido a la tienda cercana para cumplir con la encomienda de su madre y no volvió.

El lugar del extravío que fue en la Alborada, sobre Lázaro Cárdenas. Detallaron que al salir de su domicilio el niño vestía playera de color rojo, sandalias y short de color blanco.

Se informó que el niño salió solo a la tienda cercana para comprar, pero al pasar el tiempo y no volver su madre salió a buscarlo.

Al no encontrarlo pidió el apoyo de la policía que a través de la radiofrecuencia alertó a las demás corporaciones locales y estatales que de inmediato se abocaron a la búsqueda por colonia cercanas. Según el recorrido del niño, se suponía que podía estar en la zona comprendida entre las calles Calicanto, 16 de Septiembre, Ferrocarril y Carretera Federal 190.

Tras permanecer por varios minutos recorriendo la zona de Santa Lucía del Camino para localizar al niño extraviado los resultados eran negativos.

Sin embargo la búsqueda se intensificó y finalmente reportaron que este había sido localizado y estaba seguro con policías en la colonia del Bosque Norte, jurisdicción del mismo municipio. Hasta ese lugar se dirigieron más elementos que participaron en la búsqueda para corroborar el hallazgo y entregarlo a la madre del niño que estaba desesperada.

Luego de presentarlo sano y salvo dieron indicaciones a la mamá para evitar que se ponga en riesgo la integridad del niño.

Advirtieron que un descuido puede ser fatal por lo que recomendaron que cuando un niño salga a la calle no se le deberá perder de vista en ningún momento, además de llevarlo de la mano para evitar incidentes y por cierto, no deberán mandarlo solo a la tienda, ya que debe ir siempre acompañado de un adulto.


aa