Hallan putrefacto a albañil de Putla, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Hallan putrefacto a albañil de Putla, Oaxaca

El fuerte olor había alertado a vecinos de la calle Gonzalo Cisneros, del barrio Guadalupe Yutee, mismos que dieron aviso a las autoridades de Putla de Guerrero sobre un cuerpo en estado de putrefacción

Hallan putrefacto a albañil de Putla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

Un vecino de alrededor de 45 años de edad, fue hallado putrefacto al interior de su domicilio ubicado en el barrio Guadalupe Yutee, de Putla de Guerrero, cuya causa de muerte está siendo investigada por las autoridades.

El fuerte olor había alertado a vecinos de la calle Gonzalo Cisneros, del barrio Guadalupe Yutee, mismos que dieron aviso a las autoridades de Putla de Guerrero sobre un cuerpo en estado de putrefacción. Fue alrededor de las 13:20 horas cuando Francisco Cruz Reyes, jefe de turno de la Policía Municipal de Putla Villa de Guerrero, informó a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca sobre el hallazgo.

Cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos asignados a Putla se trasladaron al lugar, iniciaron las diligencias del levantamiento del cuerpo. Se encontraba acostado boca arriba, recostado sobre una cama, vistiendo camiseta gris con franjas amarillas, pantalón color caqui y se descalzo. Tenía una estatura de aproximadamente 1.65 metros y era de tez morena.

Las autoridades informaron que las demás características no se lograron distinguir por el estado de descomposición en el que fue hallado. Una vecina dio a conocer que el occiso se llamó Miguel, de aproximadamente 45 años de edad, de ocupación albañil, soltero y originario de Putla.

El reconocimiento legal del cadáver lo efectuó Dolores, quien es media hermana del occiso, a quien le avisaron vía telefónica del deceso, ya que vive en el estado de Guerrero. Tras el levantamiento, fue trasladado al descanso municipal de esa población para las prácticas periciales correspondientes, es decir, la aplicación de reactivos químicos y la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, sus conocidos refirieron que Miguel ingería diariamente bebidas alcohólicas y por tal motivo su pareja lo abandonó desde hace mucho tiempo, por lo tanto, habitaba solo en el domicilio en donde falleció.

Esperaban que terminara la cirugía practicada por el perito forense para poder continuar el trámite de devolución del cadáver y fuera la familia quien decidiera si incineraba el cadáver debido a su descomposición o preferían darle sepultura.

Relacionadas: