Culpable de meter cocaína a cárcel de Oaxaca; al bote
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Culpable de meter cocaína a cárcel de Oaxaca; al bote

Intentó introducir cocaína cuando visitaba a su yerno, quien estaba interno en el penal de Ixcotel por secuestro


Culpable de meter cocaína a cárcel de Oaxaca; al bote | El Imparcial de Oaxaca

Juliana fue sentenciado por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína comúnmente conocida como cocaína con fines de suministro en perjuicio de la sociedad.

Además fue condenada al pago de cinco mil 608 pesos por multa. Pero fue beneficiado al pago de cinco mil pesos para la condena condicional.

En el expediente penal 02/2016 se establece que 31 de diciembre de 2015, víspera de Año Nuevo, la señora Juliana, de 39 años de edad, acudió a la Penitenciaría Central del Estado con la finalidad de visitar a su yerno Daniel, de 18 años de edad, quien a finales de noviembre de 2016 fue detenido en Juchitán de Zaragoza por su participación en la comisión del delito de secuestro.

Sin embargo, durante la revisión en la Aduana, en el área de mujeres, le fue encontrada por una celadora una bolsa de plástico transparente que contenía cocaína, misma que estaba oculta entre la suela y la plantilla de un tenis.

Esta situación fue informada al encargado de vigilancia, mismo que le hizo saber sus derechos a la indiciada, la cual fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Debido a que un perito determinó que la droga pesaba 3.900 gramos, el representante social ordenó que Juliana, originaria de Juchitán de Zaragoza y vecina del Ejido Guadalupe Victoria, Centro Oaxaca, fuera encarcelada en el Centro de Reclusión Femenil en Tanivet, Tlacolula y consignada al Juzgado Quinto Penal. Tras un lago proceso, se cerró instrucción, se formularon conclusiones y se llevó al cabo la formulación de conclusiones, por ello Juliana fue sentenciada a tres años en prisión.

Detienen a su yerno

Trascendió que el 27 de noviembre de 2016, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres jóvenes presuntamente implicados en la privación ilegal de la libertad de una persona.

A las 16:35 horas, cuando informaron al número de emergencia 911, que en la colonia Carlos Sánchez hombres armados habían interceptado una camioneta color gris y habían amagado al conductor para posteriormente darse a la fuga.

Una patrulla de la Policía Estatal, estaba cerca, por lo que de inmediato comenzó una persecución, en la cual hubo un enfrentamiento.
Fue en una terracería del IMECA y la colonia 19 de Marzo, donde la camioneta color gris fue abandonada por los presuntos secuestradores junto con su víctima.

En el operativo, se logró la captura de tres jóvenes, de nombres Daniel, de 18 años de edad, Alexis, de 19 años de edad y Alfonso, de 20 años de edad. Más tarde, los presuntos responsables quedaron a disposición de un juez.


aa

 

Relacionadas: