Llueve sobre mojado en Matías Romero, ahora un incendio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llueve sobre mojado en Matías Romero, ahora un incendio

Luego del sismo de 8.2 que azotara la región del Istmo, mientras removían escombros en una construcción de Matías Romero sobrevino un incendio


Llueve sobre mojado en Matías Romero, ahora un incendio | El Imparcial de Oaxaca

Luego del sismo de 8.2 que azotara la región del Istmo, mientras removían escombros en una construcción de Matías Romero sobrevino un incendio.

La tarde de ayer personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Región Istmo se movilizó pues en edificios derribados por el sismo se originó un incendio.

Una nube distinta a la del polvo apareció de pronto, el tono fue cada vez más obscuro y finalmente quienes ya laboraban en la zona removiendo escombros se percataron que se trataba de un incendio.
Con el equipo que ya se hallaba en el lugar y pipas de particulares los socorristas comenzaron a sofocarlo.

La situación quedó bajo control indicando quienes estuvieron en el lugar que el incendio derivó de edificios derribados por el fuerte sismo, entre ellos uno de la empresa Abarrotera del Sur.

Esto pudo haber sido causado por el calentamiento de las partes metálicas, entre ellas láminas de casas derribadas que al contacto con el sol sobrepasaron la temperatura, ocasionando fuentes de ignición al hacer contacto directo con objetos que se hallaban bajo ellos.

Sin embargo. el director estatal del cuerpo de bomberos Manuel Maza Sánchez quien supervisaba la remoción de los escombros de manera personal de los edificios caídos indicó que una gran cantidad de materiales en spray, desde insecticidas hasta espumas de juego que se encontraban sepultados en la zona al contacto con la maquinaria que laboraba en el lugar explotaron ocasionando el incidente.
Minutos después, socorristas continuaron con sus actividades.


aa

 

Relacionadas: