En Puerto Escondido, lo liberan en el Juzgado y lo matan al salir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Puerto Escondido, lo liberan en el Juzgado y lo matan al salir

Acababa de salir y descansaba en casa de su cuñada cuando llegaron a esta vivienda de Puerto Escondido a balearlo


En Puerto Escondido, lo liberan en el Juzgado y lo matan al salir | El Imparcial de Oaxaca

Las investigaciones preliminares establecieron que el carnicero asesinado ayer en Puerto Escondido acababa de ser liberado de los cargos que le imputaban en su contra, luego de la resolución del juez que conoció del caso.

El reporte sobre el ataque armado en el que murió se recibió A las 21:40 horas del lunes, en la comandancia de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec a donde llamaron para informar de un señor herido por arma de fuego en un domicilio ubicado en la calle Abasolo, de la colonia Aeropuerto.

El comisario municipal, Apolonio Mendoza, informó que sus elementos fueron los primeros respondientes, quienes de inmediato recabaron información sobre el agredido, ya que al llegar, lo encontraron muerto.
Se trató de Jesús Avendaño Ramírez, de 56 años de edad, originario de Juchatengo y con domicilio en esa misma población.

A decir de uno de sus familiares, Jesús se desempeñaba como carnicero en Juchatengo.

La información proporcionada por los moradores de la vivienda donde fue atacado indicaba que Jesús fue liberado esa mañana en el Juzgado de Control con sede en esta ciudad de Puerto Escondido.
Agregaron que la casa en la que fue atacado pertenece a su cuñada, ya que después de ser liberado se pasó el día en esta vivienda, donde tenía planeado pernoctar para partir al día siguiente a Juchatengo, su lugar de origen.

Ante el shock por lo sucedido, los familiares no daban crédito a lo sucedido y tampoco quisieron comentar nada acerca de quiénes fueron los responsables de este ataque.

Las autoridades municipales constataron que el carnicero recibió al menos cuatro disparos por un arma de grueso calibre, al parecer, una pistola nueve milímetros.

A la escena del crimen hicieron acto de presencia, diferentes corporaciones policiacas, entre ellos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se encargaron de realizar la inspección ocular.
Aunque no se estableció de qué delito fue acusado Jesús, sí que el juez, tras conocer el caso, determinó que no había pruebas contundentes en su contra para mantenerlo en prisión por lo que resolvió que fuera liberado.

Los agentes indicaron que si bien agotarán todas las líneas a investigar, no descartarán la hipótesis de que fuera un inconforme con esta resolución judicial quien disparara contra el carnicero.


aa

 

Relacionadas: