En Oaxaca, lo secuestran y luego lo extorsionan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Oaxaca, lo secuestran y luego lo extorsionan

Tras liberarlo previo pago del rescate, seguían pidiéndole dinero para no dañarlo


En Oaxaca, lo secuestran y luego lo extorsionan | El Imparcial de Oaxaca

Tras haber secuestrado a una persona, los plagiarios volvieron a extorsionarlo, pero en esta ocasión elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que les pisaban los talones los apañaron.

Se trata de Ramón Gonzalo y David Alejandro, a quienes la ambición los superó y cayeron en su propia trampa.

De acuerdo con la investigación, la víctima, a quien ya estas personas habían secuestrado recientemente, recibió llamadas telefónicas nuevamente.

En estas llamadas le exigían la cantidad de 500 mil pesos, con la amenaza de hacerle daño a su familia si no les entregaba esa cantidad.

La víctima acordó darles 40 mil pesos, que es el efectivo que tenía disponible en ese momento.

Los agentes estatales al tener conocimiento que se efectuaría el pago del dinero y toda vez que ya contaban con investigación de campo y de gabinete relativo a este asunto, implementaron un operativo, logrando la detención en flagrancia de las personas que ahora se sabe son Ramón Gonzalo y David Alejandro. al momento de realizar el cobro por el dinero producto de la extorsión.

Se precisó que uno de ellos detenido en la colonia Nuevo México y el segundo, después de una persecución, en San Jacinto Amilpas.

Durante esta persecución, el sospechoso resultó lesionado por disparo de arma de fuego, quien fue trasladado a la clínica de la Cruz Roja, para recibir atención médica.

A los involucrados, se les aseguró una mochila que contenía en su interior un vaso térmico color café, en cuyo interior contenía los 40 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, dos teléfonos celulares y un revolver color gris, con 6 cartuchos útiles calibre 38 especial.


aa