Asesinan a joven en Huazolotitlán, Oaxaca; culpan a policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a joven en Huazolotitlán, Oaxaca; culpan a policía

De varios balazos, un joven fue asesinado en la comunidad de Santa María Huazolotitlán, perteneciente al distrito de Jamiltepec, región de la Costa. El crimen ocurrió durante la noche del…


Asesinan a joven en Huazolotitlán, Oaxaca; culpan a policía | El Imparcial de Oaxaca

De varios balazos, un joven fue asesinado en la comunidad de Santa María Huazolotitlán, perteneciente al distrito de Jamiltepec, región de la Costa.

El crimen ocurrió durante la noche del pasado domingo, aproximadamente a las 23:00 horas, indicaron autoridades policiacas.
Se trata de Simeón Heladio, de 33 años de edad, quien fue atacado cerca de su domicilio, ubicado en el Barrio Chico.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a pobladores, quienes se asomaron a ver qué sucedía, pero cuando se apreciaba cierta tranquilidad.

Al ver al hombre herido y con esperanzas de que aún se encontrara con vida, solicitaron la presencia de algún médico, así como de la policía del pueblo.

Sin embargo, poco después se confirmó que el joven estaba sin signos vitales.

Enseguida uniformados acordonaron el área, en tanto llegaba personal de la Vicefiscalía Regional.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos hicieron acto de presencia para realizar una minuciosa inspección ocular.

En la escena se aseguraron casquillos percutidos, de cuyos calibres las autoridades no precisaron a simple vista.

“Se analizarán en el departamento de Servicios Periciales, para no caer en imprecisiones”, comentó un elemento de la AEI que seguía buscando otros indicios.

Otros agentes se avocaron a recoger testimonios de familiares y posibles testigos.

Según para no entorpecer la investigación, la AEI no reveló más detalles, sobre el móvil del crimen e identidad del o de los atacantes.

Sin embargo, trascendió que elementos de la Policía Estatal implementaron operativo de búsqueda de los asesinos, logrando capturar a un sospechoso, aproximadamente a las 01:00 horas de ayer, identificado como Édgar, de 42 años de edad, vecino del Barrio Grande, supuestamente con cargo en la Policía Municipal.

Sobre esto, en cuentas de Twitter ayer al mediodía, difundieron acusaciones contra el policía o exmilitar, a quien se refieren como familiar de una funcionaria municipal. Toca pues a la Agencia Estatal de Investigaciones deslindar responsabilidades.

Ayer al mediodía, tras el trámite de identificación legal el cuerpo de Simeón Heladio fue entregado a los familiares.


aa