Pretendían asaltar albergue para damnificados en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pretendían asaltar albergue para damnificados en Salina Cruz, Oaxaca

Vecinos reportaron a dos jóvenes que aguardaban bajo un árbol, frente a un albergue instalado en una cancha de Salina Cruz; temían ser asaltados


Pretendían asaltar albergue para damnificados en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La tranquilidad de la noche fue interrumpida por policías municipales quienes de forma coordinada, coparon con patrullas a dos jóvenes a quienes consideraron sospechosos ya que estaban parados a lado de una motocicleta, debajo de un árbol, en la oscuridad y frente a una cancha.

Vecinos informaron previamente que a altas horas de la noche, unos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta desde la Villa de San Blas Atempa con dirección al centro de la ciudad de Tehuantepec, de pronto detuvieron su marcha cuando se percataron que todo se encontraba en silencio.

Al voltear y ver un albergue instalado en la cancha, se quedaron en el lugar sin imaginar que eran observados, por lo que decidieron denunciar que se les hacía sospechoso su actuar.

Los policías municipales, al recibir el reporte mediante una llamada de auxilio al número de emergencia, de inmediato se trasladaron al lugar mencionado, donde efectivamente lograron verlos.

A pocos metros de distancia de la cancha, los jóvenes vieron venir las patrullas e intentaron subirse a la motocicleta, pero los policías les dieron la orden de detenerse.

Tras un breve saludo, les preguntaron qué estaban haciendo escondidos entre la penumbra, al no haber respuesta de los jóvenes, procedieron a informarles que realizarían una revisión de rutina.

Esculcándolos entre sus ropas le encontraron a uno de ellos un arma blanca (cuchillo), por lo que fueron asegurados y los subieron a la patrulla para ser trasladados a la comandancia municipal.

Se creyó que los dos jóvenes pretendían cometer un asalto al albergue para damnificados instalado en la cancha del Barrio Laborío.

Las autoridades pusieron a disposición de un agente del Ministerio Publico a los detenidos y el arma para que realice las indagatorias correspondientes.

Será esta autoridad quien determine la legalidad de la detención y si fueron detenidos por cometer un delito, ya que de lo contrario, los dejarían en libertad inmediata para no vulnerar sus derechos.


aa