Auxilian a hombre tras ataque en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Auxilian a hombre tras ataque en Huajuapan de León, Oaxaca

Sufrió una convulsión en la vía pública, por lo que vecinos que se percataron de lo ocurrido llamaron a emergencias


Auxilian a hombre tras ataque en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Los Presidentes y paramédicos auxiliaron a un hombre que sufrió una convulsión en la vía pública, alertando a las personas que caminaban por la zona.

A las 10:05 horas el Centro de Control y Comando (C2) informó a las corporaciones de seguridad y rescate de un hombre lesionado entre las calles Pípila y Morelos, en la primera sección de la colonia Los Presidentes.

Elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos de vigilancia cerca de la zona a bordo de la unidad 033 fueron los primeros en llegar al lugar reportado, percatándose que varias personas trataban de auxiliar a un particular que sufría una convulsión.

Enseguida llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la ambulancia 023, al mando del socorro Alejandro Fontan quienes dieron los primeros auxilios al individuo que desfallecía en el suelo.

Los vecinos indicaron que se trata de Heriberto, de 32 años de edad, vecino del mismo asentamiento. Luego de recuperarse, el agraviado fue trasladado a su domicilio para iniciar con su recuperación.

De acuerdo al portal de referencia en prevención y educación en salud CuidatePlus, la epilepsia puede aparecer a causa de una lesión o una cicatriz cerebral, en muchos casos producida durante el nacimiento o inmediatamente después de nacer, también por algún tumor o malformación cerebral y otras enfermedades como la meningitis y la encefalitis.

La entidad de utilidad pública Apice, recomienda conservar la calma al estar ante una persona que está sufriendo un ataque, tratar que no se lesione durante la crisis quitando objetos peligrosos alrededor y colocar algo blando bajo su cabeza para evitar que se golpee contra el suelo.

Aflojar ropas alrededor del cuello, colocar al individuo de lado para facilitar la respiración, observar la duración de la crisis epiléptica, pues la mayoría de los casos duran entre dos y tres minutos y luego estar al pendiente de la recuperación gradual.

También se debe evitar inmovilizar a la persona durante el ataque, no introducir objetos en la boca para evitar que la lengua se vaya para atrás, ya que es peligroso, no dar respiración de boca a boca y no administrar medicamentos durante y después de la crisis sin la recomendación de un médico.


aa