Roban autopartes de una camioneta estacionada en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban autopartes de una camioneta estacionada en Huajuapan de León, Oaxaca

Un automovilista fue víctima de la delincuencia que opera en el municipio luego de que aprovecharan la oscuridad de la noche para apoderarse de una batería para carro y auto…


Roban autopartes de una camioneta estacionada en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un automovilista fue víctima de la delincuencia que opera en el municipio luego de que aprovecharan la oscuridad de la noche para apoderarse de una batería para carro y auto estéreo.

A las 08:43 horas, el Centro de Control y Comando (C2) reportó a las diferentes corporaciones de seguridad instaladas en la zona de un robo de autopartes en la privada de Paz, precisamente a la altura del número 20 de la colonia Tepeyac.

Los primeros en responder el llamado fueron policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia cerca del lugar en la motopatrulla 41.

Al llegar los cuerpos de seguridad fueron abordados por la señora Ninfa quien informó que había desaparecido la batería y la consola de sonido que se encontraban en su camioneta Ford Pick F250, color rojo, con placa de circulación del Estado de México.

De acuerdo al reporte de seguridad, la agraviada informó que durante la noche del domingo dejó estacionada su camioneta en el exterior de su vivienda, como comúnmente lo hace.

Fue hasta la mañana del lunes que al tratar iniciar sus actividades cotidianas se dirigió al automotor para tratar de encenderlo y continuar con su día; sin embargo, éste no daba ninguna señal de vida.

En ese momento la mujer se percató que tampoco estaba su auto estéreo, enseguida tomó su teléfono y reportó la situación al número de emergencias 911.

Tras tomar conocimiento, los representantes de ley recomendaron a Ninfa acudir a la Agencia del Ministerio Público con el fin de interponer una denuncia para iniciar la investigación del caso, con el fin de esclarecer cómo ocurrió el robo, así como la identidad de quien lo cometió, para que reponga lo hurtado.

A pesar de las contingencias naturales, la delincuencia sigue de pie en la región Mixteca donde por semana se registran constantes robos a casa habitación, comercios, vehículos de motor, a transeúntes y también a través de fraudes cometidos por los llamados paqueros.


aa