Familia de joven asesinada piden custodia de su hijo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Familia de joven asesinada piden custodia de su hijo

El viernes se cumple un mes que la joven fue asesinada en Chihuahua y el niño está en el DIF de Culiacán


Familia de joven asesinada piden custodia de su hijo | El Imparcial de Oaxaca

Los Mochis, Sinaloa.

La familia pide que se aplique la justicia y el caso no quede impune como ha sucedido con otros homicidios.

Los seres queridos de Rosario Yudit Ibarra Real, quien fuera asesinada por su pareja, Manuel de Jesús A, en el municipio de Témoris, Chihuahua, el 15 de agosto de este año, exigen a las autoridades que se castigue al culpable y que se agilicen los trámites para que les entreguen al bebé Jesús G, quien ya cumplió un mes y sigue en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital del estado.

UN MES SIN EL BEBÉ
Gerardo Real, abuelo de Rosario Yudith Ibarra Real, comentó que el menor fue trasladado del DIF de Chihuahua al de Sinaloa después de haber permanecido en ese estado mientras se llevaba a cabo los trámites de la liberación del cuerpo de su hija. Incluso, reconoce que la atención que le brindaron al bebé fue excelente.

Además que cada movimiento que se hizo se le informaba a la familia quien vive en el Infonavit Macapule de esta ciudad.

“Hace unos días mis hijas fueron al DIF de Culiacán y vieron a Jesús, quien se encuentra en excelentes condiciones por parte de la dependencia del gobierno, pero nosotros queremos que ya no los entreguen porque es mi nieto”, dijo Gerardo Real.

‘QUEREMOS JUSTICIA’

Por otra parte, también están esperando que la Fiscalía del Estado de Chihuahua gire la orden de aprehensión en contra del probable responsable de privar de la vida a Rosario Ibarra, quien hasta el momento no ha sido localizado.

“Sabemos que hay colaboración con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para buscar a Manuel de Jesús, pero mientras no se emita el mandato judicial el sospechoso no será detenido y queremos justicia porque lo que hizo fue muy lamentable”.

Señaló que confía en las autoridades que investigan el homicidio de su hija.

ANTECEDENTE

El 15 de agosto, Rosario Judith fue encontrada con heridas de arma blanca en el cuerpo y junto a ella estaba el bebé en las vías del tren en Julio Ornelas, Témoris, Chihuahua.


aa