Sin energía eléctrica comunidad Cuauhtémoc en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin energía eléctrica comunidad Cuauhtémoc en Salina Cruz, Oaxaca

Los ciudadanos de esta comunidad Ikoots quienes carecen de electricidad desde hace dos días, exigieron el restablecimiento del servicio


Sin energía eléctrica comunidad Cuauhtémoc en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia municipal de Cuauhtémoc, demandaron el restablecimiento del servicio de energía eléctrica que enfrentan desde hace dos días.

Esta comunidad Ikoots que se localiza a tres kilómetros del puerto de Salina Cruz, sigue sin recibir la atención del personal de la Comisión Federal de Electricidad que los tiene en penumbras.

De acuerdo con Rufino Pinzón, habitante de esa comunidad, dio cuenta de cómo se encuentra su pueblo y del nulo apoyo que ha recibido para restablecer uno de los importantes servicios como es la luz en sus hogares.

“Estamos prácticamente incomunicados, no funciona la radio, no hay luz para refrigerar los alimentos y los postes están obstruyendo la carretera para poder salir”, denunció

Desde este viernes y sábado más de cuatro postes se vinieron abajo con todo y transformadores debido a lo viejo en que se encuentra y por ser de manera.

Mediante llamados por redes sociales, han estado los pobladores pidiendo ayuda, principalmente a la Comisión Federal de Electricidad para que atienda ese problema que enfrenta toda esa zona Ikoots.

De hecho, son más de 70 familias las que siguen sin ser atendidos en donde sus hogares presentan daños estructurales.

Por estar cerca del mar, muchos de los habitantes han denunciado que habido filtraciones al interior de sus casas y agrietamiento en las calles.

Los postes están tirados y partidos a la mitad, debido a la fuerza a la que fueron sometidos y que hoy están en pérdidas totales.

Esta agencia al igual que otras comunidades de San Mateo luce desérticos porque la mayoría abandonó sus hogares para refugiarse del temblor que sucumbió hace tres días.


aa