Prueba inocencia acusado de fraude
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Prueba inocencia acusado de fraude

Al comprobar su inocencia durante el vencimiento de la ampliación del término constitucional al ser acusado de su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, Sergio fue…


Prueba inocencia acusado de fraude | El Imparcial de Oaxaca

Al comprobar su inocencia durante el vencimiento de la ampliación del término constitucional al ser acusado de su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, Sergio fue notificado por personal actuante del Juzgado Cuarto Penal del auto de libertad a su favor.
Trascendió que declaró en rejilla de prácticas, que no vendió ningún terreno, sin embargo, sí solicitó un dinero prestado; no obstante, pagó su deuda a la señora.
A través de su defensa logró comprobar lo dicho, es por ello que el juez ordenó al director de la Penitenciaría emitirá boleta de libertad inmediata.
En el expediente penal 53/2017 se establece que, en mayo del año 2014, supuestamente el inculpado engañó a la agraviada, ya que ese día, según constancias, le ofreció en venta un terreno ubicado en el paraje denominado Cerro Tlacuache, en límites y jurisdicción de Ojo de Agua, Santo Domingo Nuxaa, Nochixtlán, Oaxaca.
En la denuncia, refiere que el inculpado necesitaba el dinero ese mismo día, ya que tenía un familiar en una clínica y le urgía para pagar los gastos del hospital, por lo que ofreció en venta un terreno.
Según la agraviada, al siguiente día, Sergio aseguró que la esperaba en la Notaría Pública número 19 para firmar la compra-venta del terreno, por lo que la perjudicada le entregó la cantidad de 300 mil pesos.
Sin embargo, asegura la quejosa, que el día pactado, Sergio no se presentó a dicha notaria, por lo que lo fue a buscar a su domicilio, donde le dijeron que había salido de viaje y que no sabían cuando regresaba, por lo que decidió denunciar el caso.


aa