Detienen a mujer con arma de fuego en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mujer con arma de fuego en Oaxaca

Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó que realizó la detención de una mujer al ser sorprendida en posesión de un arma de fuego, por lo…


Detienen a mujer con arma de fuego en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó que realizó la detención de una mujer al ser sorprendida en posesión de un arma de fuego, por lo cual fue consignada al Ministerio Público de la Federación.
La detención se efectuó la tarde de este sábado, cuando elementos de la Comisaría de Seguridad Pública realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.
Detallaron que al circular en la calle Victoria y Trujano, una persona le señaló a una mujer que caminaba por la zona portando un arma de fuego.
Al arribar a Victoria y las Casas, frente al bar El Imperial, observaron a una mujer con las características descritas por el denunciante, por lo cual una mujer policía le indicó que le realizaría una revisión precautoria.
En ese momento descubrieron que la mujer presentaba aliento alcohólico y al inspeccionar su bolso, hallaron una pistola tipo escuadra al parecer calibre .22 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
La mujer dijo que no contaba con el permiso para la portación de la misma, por lo cual fue detenida, indicando llamarse Silvina, de 40 años de edad, por lo que fue detenida y presentada ante el juez municipal para ser consignada al Ministerio Público de la federación, como presunta responsable del delito de portación de arma de fuego.
Los agentes, luego de pedirle a un médico que emitiera un certificado sobre el periodo de ebriedad de la mujer, rellenaban un formato para realizar su parte informativo.


aa