Denuncian robo de auto en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian robo de auto en Oaxaca

Ahora ocupan redes sociales para difundir actos delictivos en vez de acudir ante la autoridad ministerial


Denuncian robo de auto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos robos más fueron reportados en la ciudad capital y zonas conurbadas, en tanto, la policía dice no saber la pista de los responsables.

El primer reporte emitido ayer, informó de un automovilista a bordo de una camioneta que fue interceptado por hombres armados en la colonia Reforma.

Detallaron que el robo violento se cometió en la calle Heroico Colegio Militar, luego de que un hombre armado amagara al conductor y se llevara la camioneta. Cerca del lugar dos personas más lo esperaban y escaparon a bordo de una motoneta.

Un día antes, a emergencias llegó una llamada de auxilio después de un asalto violento en una negociación en la misma zona.

Tras el reporte emitido policías realizaron recorridos en la colonia Reforma, pero con resultados nada alentadores.

Sobre el atraco en la tienda no se había cuantificado el monto de lo robado, pero los policías invitaron al encargado a comparecer ante la autoridad ministerial para presentar su denuncia e iniciar la carpeta de investigación.

Vecinos dijeron a los policías que esta colonia se ha convertido en un verdadero peligro para quienes la necesidad de transitarla, ya que se volvió paso obligado de jóvenes que delinquen en camiones del trasporte urbano y se bajan precisamente allí para retornar a la Central de Abasto.

Dijeron que las negociaciones situadas en esa zona también han sido blanco seguro para la delincuencia que opera en cualquier hora del día.

Más tarde, a emergencias llamaron para informar del robo de un vehículo Jeep de color rojo, cometido a las 8:40 horas en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz.

El denunciante indicó que estacionó el Jeep en la esquina con Símbolos Patrios.

Sin embargo, investigaciones preliminares establecieron que la noche anterior el conductor fue abordado por un taxi, cuyo conductor le arrebató las llaves y después escapó.

Al no poder encender el Jeep buscó la manera de llevarlo al domicilio y fue a bordo de una grúa como la hicieron llegar a la colonia Eliseo Jiménez Ruíz.

Se quedó estacionado y grande fue su sorpresa al descubrir que hoy por la mañana el carro no estaba.

El denunciante detalló que el atraco del taxista ocurrió en el centro de la ciudad, muy cerca del Jardín Labastida.

El reporte del robo también fue emitido en redes sociales, en donde circuló que vieron el Jeep siendo conducido en distintas partes de la ciudad, como en el Parque del Amor, el columpio de Ixcotel y San Martín Mexicápam.

Uno de los últimos mensajes decía que lo reconocieron cerca de Ánimas Trujano y más tarde, p que pasó por la Y, en la desviación de Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez.

Presumieron que quien se robó el Jeep se andaba paseando en ella de extremo a extremo en la ciudad y la policía hacía por recuperarla y detener al responsable.

Incluso un mensaje decía que lo vieron entre Zaachila y San Bartolomé Quialana, con dirección a Sola de Vega, donde pretendían venderlo.

Ante lo emitido en redes sociales corporaciones policiacas se activaron pero hasta ayer en el cierre de la edición nada se sabía sobre la recuperación del Jepp.

A pesar de que se incentivó a los cibernautas a proporcionar información precisa para dar con el paradero del Jeep, con una recompensa a quien ayudara eficazmente a recuperar el vehículo y fuera regresado a su dueño, le indicaron al propietario que lo idóneo era presentar su formal denuncia ante el Ministerio Público.

Indicaron que será ante esta autoridad ante quien deberá presentar los documentos que acrediten la propiedad del Jeep.

Le explicaron que además de que ordenaría su búsqueda de manera formal, sería el trámite adecuado para devolvérselo en caso de que fuera recuperado, ya que de no ser así, la alerta por el robo continuaría en las corporaciones policiacas que circulan por carreteras.

 


aa

 

Relacionadas: