Lo condenan por provocar accidente en Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo condenan por provocar accidente en Xoxocotlán, Oaxaca

Chocó contra una barda y le provocó daños; pagará 16 mil 500 para repararlo


Lo condenan por provocar accidente en Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A una pena de seis meses en prisión fue condenado por el Juez Tercero Penal, el taxista, Miguel Ángel, por su responsabilidad en la comisión del delito culposo que produjo daños en perjuicio del dueño del taxi siniestrado.

Asimismo, fue sentenciado al pago de mil 752.50 por multa y al pago de 16 mil 500 pesos por la reparación del daño.

Pero fue beneficiado por el Juez al pago de dos mil 313.30 por la sustitución de la pena o al pago de tres mil pesos por condena condicional.

En el expediente penal 236/2016, se establece que Miguel Ángel, el 12 de diciembre de 2015, alrededor de las 21:00 horas, en compañía de una mujer, conducía a exceso de velocidad, sin precaución y en estado etílico un taxi marca Nissan, del sitio Renacimiento de la Villa de Zaachila.

Supuestamente, al circular sobre avenida San Isidro esquina con Enrique C. Rebsamen de la colonia Benemérito de Las Américas, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, perdió el control del vehículo y se estampó contra la barda de una vivienda marcada con el número 103.

Tras el accidente, testigos refieren que el taxista intentó encender el vehículo y tratar de echarse de reversa, sin embargo, no lo consiguió.

En ese momento, él y su acompañante, una mujer robusta, quien también estaba en estado etílico, intentaron darse a la fuga.

Debido a ello, el dueño de la casa y sus vecinos lograron retener al taxista accidentado y entregarlo a la Policía Municipal.

Posteriormente, el ruletero, quien dijo contar con 27 años, ser originario de Santo Domingo Ozolotepec, Miahuatlán y vecino de la colonia ampliación Guardado, Zaachila, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, mismo que lo consignó al Juzgado Tercero Penal.

Mientras, el indiciado quedó interno en la Penitenciaría Central del Estado y vencido el término constitucional el Juez le dictó auto de formal prisión.

Fue hasta el día 4 de marzo de 2016, cuando el inculpado salió de la penitenciaría luego de pagar una fianza.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez tercero lo sentenció a seis meses en prisión.

 


aa