Impacta a un taxi en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impacta a un taxi en Salina Cruz, Oaxaca

Salió en reversa del estacionamiento sin cerciorarse si venía un vehículo en la vialidad


Impacta a un taxi en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Solo daños materiales y crisis nerviosa provocó la colisión acaecido en el estacionamiento del Pabellón entre una camioneta y un taxi.

Todo comenzó a las 11:00 horas de ayer, cuando el conductor de una camioneta marca Toyota de color café, cabina y media, con placa de circulación del Estado de México, en el estacionamiento Pabellón frente a Auto Zone, abordó la misma después de realizar la compras de unas refacciones.

Sin precaución alguna puso en reversa la camioneta y con la parte trasera le dio un cerrón al auto de alquiler, sin poder evitar la colisión, para después, frenar intempestivamente.

Por otro lado, el auto compacto marca Nissan tipo Tsuru habilitado como taxi del sitio 1º de Mayo con número económico 318 viajaba con varios pasajeros que se dirigían a la tienda Wal-Mart a realizar compras, cuando fueron sacudidos al ser impactado el taxi en el costado del lado derecho.

Ante el fuerte golpe, fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes fueron avisados por personas que se percataron de la colisión, tomaron sus teléfonos celulares y llamaron al número de emergencia pidiendo el arribo de una ambulancia, ya que escuchaban que un joven gritaba, tal vez de dolor.

En breves momentos se hicieron presentes los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato procedieron a prestar los primeros auxilios al pasajero, pero después de revisarlo, informaron que sufrió un cuadro de histeria al presentar una crisis nerviosa, por lo que no fue necesario su traslado a algún hospital para su atención médica.

Una patrulla de la Policía Municipal se encontraba realizando un rondín de seguridad y vigilancia por el lugar cuando fueron informados sobre el percance, quienes se trasladaron y procedieron a acordonar el área dando lugar a que los paramédicos valoraran a los pasajeros del taxi.

Ante el choque el taxi presentó daños en el costado del lado derecho en tanto la camioneta daños leves en la parte trasera.

Policías viales estuvieron presentes en la discusión de los conductores, ya que no llegaban a ningún acuerdo, por lo que después de tomar datos de lo sucedido, el de vialidad determinó que el chofer de la camioneta tenía la culpa y de no llegar a un acuerdo se turnaría el caso ante otra autoridad, por lo que, al oír eso, el conductor de la camioneta, reconoció tener la culpa y prefirió pagar los daños materiales ocasionados al taxi.

Una vez que se pusieron de acuerdo y acordaron la forma en que pagaría, así como la cantidad, los de vialidad se concretaron a tomar nota de lo sucedido y amonestar al conductor para que tenga mayor precaución al conducir en reversa.

 


aa