Policías someten a menor de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías someten a menor de edad

Acusan a oficiales por abuso de autoridad contra un menor de edad


Policías someten a menor de edad | El Imparcial de Oaxaca

Los padres de familia  de un estudiante denunciaron la supuesta tortura, privación ilegal de la libertad y golpiza que cuatro presuntos agentes ministeriales le propinaron a su hijo, e incluso acusaron a los elementos de haberlos despojado de mil 300 pesos a cambio de liberar al joven, y de haberse introducido ilegalmente a su hogar.

Dentro de la entrevista la noche del pasado jueves 07 de septiembre, la señora Guadalupe “N” y el señor Mario “N” denunciaron el supuesto abuso de autoridad sobre su hijo menor de edad.

Los pades explicaron que los agentes detuvieon  al menor alrededor de la 13:30 horas del pasado miercoles 06 de septiembre, y que lo llevaron a su casa en la colonia Ramos Arizpe hasta las 16 horas.
Con ‘toques’ y asfixia, agreden a estudiante.

Aparentemenete, los supuestos oficiales argumentaron que contaban con armas en su casa, y que estaba profieriendo amenazas a través de redes sociales.

De acuerdo también a los padres del joven, su hijo fue golpeado, recibió ‘toques’ eléctricos y le fue colocada una bolsa de plástico en la cabeza.

La señora Guadalupe quien  inicialmente ventiló el hecho a través de una página de Facebook de denuncias ciudadanas- destacó que los individuos circulaban a bordo de una camioneta Explorer gris sin placas y con vidrios oscuros.

La madre de familia acotó que amenazaron de muerte al joven colocándole un arma en la cabeza, y que además lo insultaron, cachetearon y le apretaron los dedos de las manos con unas pinzas.

El joven terminó con una mano hinchada por la colocación de las esposas, además de un moretón en el rostro.

Además, el señor Mario declaró ue los supuestos agentes se introdujeron a su casa sin permiso y que le confiscaron al adolescente rifle de balines inservible, además de romperle su celular y quitarle su cartera.
Los elementos de seguridad no se retiraron hasta que la familia tuvo que darles 300 pesos, recursos que estaban destinados a la alimentación y transporte.

La ama de casa recalcó que la familia tiene miedo, mientras que su cónyuge señaló que hoy viernes se presentará en el MP a interponer una denuncia sobre los hechos, y para exigir la suspensión de los presuntos agentes ministeriales.


aa

 

Relacionadas: