Arden autos en la súper carretera de Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones
Última Hora Especiales Videos

Policiaca

Arden autos en la súper carretera de Oaxaca

Se impactó un vehículo Ford Focus contra una camioneta de transporte público tipo Urvan Sprinter, cuando circulaban en la súper carretera con destino a la capital oaxaqueña

  • Arden autos en la súper carretera de Oaxaca
  • Arden autos en la súper carretera de Oaxaca
  • Arden autos en la súper carretera de Oaxaca
  • Arden autos en la súper carretera de Oaxaca
  • Arden autos en la súper carretera de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

Dos personas murieron calcinadas tras un accidente vehicular en el que 11 más resultaron heridas, mismas que debieron ser trasladadas a diversos hospitales de la ciudad de Oaxaca.

A decir de las personas que estuvieron cerca del lugar, al momento de ocurrir el accidente, un vehículo gris Ford Focus se impactó contra una camioneta de transporte público tipo Urvan Sprinter de la empresa Cuauhtémoc, los cuales se dirigían a la capital del estado provenientes de Huajuapan.

Eran las 16:00 horas, cuando a través de los teléfonos de emergencia, los transportistas hicieron del conocimiento de las corporaciones que había ocurrido dicho un accidente vial en la autopista Cuacnopalan – Oaxaca en el kilómetro 194+400 entre Asunción Nochixtlán y la caseta de Huitzo.

Mientras llegaban los elementos de seguridad y primeros auxilios, los transportistas se estacionaron un tanto alejados del lugar debido a que de inmediato, el Focus se incendió en la parte frontal derecha, justo a un lado de la ventanilla del conductor de la suburban.

Fueron momentos de mucha tensión para los conductores que de inmediato empezaron a auxiliar a los pasajeros, tras abrir la puerta de la camioneta, ayudaron a descender con cuidado a las personas, algunas de ellas con sus pertenencias, otras las dejaron porque lo importante era salvar su vida y luego los auxiliarían a bajarlas.

En brazos, tuvieron que bajar a dos pasajeras que se encontraban más graves de salud e imposibilitadas a hacerlo por sí mismas, todos y todo el tiempo, con la presión de que en cualquier momento podría estallar tanto el Focus como la urvan blanca con número económico 17.

Por el conductor del vehículo gris que estaba deshecho de la parte delantera y la otra persona que viajaba con él no pudieron hacer nada debido a que al acercarse, se percataron que ya habían fallecido.

Participó en las acciones de rescate, personal de las ambulancias de Capufe con número económico 12015-A, y las ambulancias de Asunción Nochixtlán 164 y 003, así como dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana  delegación Oaxaca con números económicos OAX-005 Y OAX-043, así como protección civil delegación Nochixtlán.

A las 16: 40 horas,  arribaron al lugar peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para realizar las diligencias correspondientes.

Se percataron que estaban dos cuerpos calcinados en su totalidad, el conductor en posición sedente y un menor de edad que se encontraba recostado en el asiento de atrás.

“Por un segundo nos salvamos de que nos impactara el coche gris, estuvo a punto de chocar con nosotros porque vimos que perdió el control del vehículo, se nos acercó pero aceleramos la marcha y se quedó atrás, luego vimos que se impactó contra la camioneta; bajamos rápido y gracias a Dios alcanzamos a sacar toda la gente de la suburban aunque el del coche quedó calcinado”, dijo uno de los testigos del grupo musical Los Rayos de Oaxaca.

Él grabó un video mientras sus compañeros auxiliaban a las personas heridas junto con otros viajeros y las corporaciones de seguridad que llegaron al lugar, cerca del puente Arroyo Tinu.

Dos personas llevaron extintores pero el esfuerzo por apagar el fuego fue en vano, instantes después de que habían terminado de bajar a los pasajeros, se escucharon unas explosiones y los dos vehículos se encendieron, quedando totalmente calcinados.

Los afectados serían visitados por el Ministerio Público previo aviso del personal de trabajo social de los hospitales, quien les tomaría la declaración respecto al accidente y para saber si pondrían formal querella en contra del causante.

En tanto, un perito en tránsito terrestre, ya había tomado datos de las posiciones en que quedaron los vehículos, las huellas en el pavimento y otras para poder emitir el dictamen en la mecánica del accidente.

Respecto a los dueños de los vehículos, de resultar que no eran los conductores éstos también podrían presentar su querella por los daños provocados, que se estiman en pérdida total.

 

 

 

 

Lesionados

1.- Guillermina Cortes Ramírez. de 76 años de edad.

2.- Digna Ambrosio Cortés, de 59 años de edad. (éstas dos están graves y la trasladaron a la Clínica Reforma de Oaxaca)

3.- Yuridia Carmen Mendoza López de 34 años de edad.

4.- Tania Santiago Martínez de 22 años.

5.- Luis Palma Martínez de 29 años de edad

6.- Benita Cruz Martínez de 43 años.

7.- Carlos Vásquez de 40 años de edad.

8.-Salvador Montesinos González de 36 años de edad.

9.- Juan Alberto Romano García de 20 años de edad.

10.- Santiago Adán Morales Ramos de 49 años de edad.

11.- Domingo Constantino López Antonio de 21 años de edad.

Todos fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca a diferentes Hospitales.

 

Relacionadas: