Les dan escarmiento a presuntos ladrones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les dan escarmiento a presuntos ladrones en Oaxaca

Vecinos de San Juan Chapultepec los capturan luego de ser señalados por una joven de cometer actos delictivos en su agravio


Les dan escarmiento a presuntos ladrones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes acusados de robar sus pertenencias y tocar sus partes íntimas a una joven, fueron detenidas por pobladores y estuvieron a punto de lincharlos en la agencia de San Juan Chapultepec.
El aviso a la policía sobre el incidente lo recibieron a las 12:10 horas, por lo que le pidieron al personal de la Comisaría de Seguridad Pública que participaba en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona, que se trasladaran a auxiliar a dos personas que eran golpeada por los vecinos.

Al arribar se percataron que dos jóvenes se encontraban amarrados a un poste metálico de la galera en la explanada de la agencia municipal, los cuales presentaban diversas lesiones.
Los jóvenes “castigados” eran acusados por una mujer, quien aseguró que la asaltaron en la carretera a Monte Albán, cerca de la clínica.
Dijo que luego del robo, los agresores escaparon del lugar a bordo de un mototaxi color rojo.


Un vecino que escuchó cuando la mujer pedía auxilio y vio pasar el mototaxi, decidió seguirlos, por lo que, con ayuda de otros pobladores, los interceptaron en la explanada de la agencia, donde los retuvieron y los amarraron a un tubo metálico, amenazándolos con lincharlos.

Al saberse de los jóvenes detenidos y amarrados al poste, llegaron en su rescate los elementos policiacos, así como la joven ofendida, quien identificó a los dos detenidos como los mismos que momentos antes la habían interceptado en complicidad de otro más, le tocaron sus partes íntimas y la despojaron de su bolso, donde guardaba su celular y dinero en efectivo.
La joven dijo que logró ver que uno de ellos corrió hacia el cerro de San Chapultepec y los otros dos en el mototaxi, pero por la impresión, regresó a su domicilio, donde más tarde fue informada de la detención.

Al ser identificados por la víctima ésta solicitó su detención y consignación al Ministerio Público para las diligencias correspondientes, ya que acudiría ante el representante social que inicia la carpeta de investigación para interponer su formal denuncia.

Los presuntos responsables identificados como Luis, de 24 años y Salomón, de 18, quedaron a disposición de la autoridad ministerial junto con el mototaxi del sitio El Señor de la Ascensión con número económico 45.

Aunque uno de los involucrados logró darse a la fuga confían en que los detenidos revelen su identidad.

El Ministerio Público será el encargado, en primera instancia, de calificar la legalidad de la detención; de ser así y allegarse de pruebas de que cometieron los delitos por los que los acusan, podría judicializar el caso para que sea el juez de control quien defina la situación de los jóvenes.


aa