Mantienen alerta en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mantienen alerta en la Mixteca

Informan daños en zonas de Huajuapan, Asunción Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero y Tamazulápam Villa del Progreso


Mantienen  alerta en  la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Manuel Martín Aguirre Ramírez, presidente municipal de este lugar, Informó que tras sismo de 8.4 grados que tuvo como epicentro Tonalá, Chiapas, se presentaron daños en diversas zonas de la ciudad, como la separación de la barda de seguridad del puente del Río Salado, en la avenida Venustiano Carranza, a la altura del barrio Santa Cruz.
Informó que el sismo que se registró a las 23:49 horas de este jueves, dejó grietas en edificios de instituciones educativas y el desprendimiento de revocos en viviendas, sin daños mayores.
Mencionó que se instaló en el palacio el Consejo Municipal de Protección Civil para enseguida iniciar con recorridos en hospitales, puentes, escuelas y algunas colonias situadas en zonas vulnerables.
Agregó que se inspeccionaron las instituciones donde se suspendieron labores por instrucciones del gobernador del estado Alejandro Murat y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que las autoridades educativas supervisen y reporten los daños a las estructuras.
Aguirre Ramírez abundó que las acciones de vigilancia serán permanentes con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el Ejército Mexicano, hasta que el riesgo pase y se garantice la seguridad.
En tanto, la coordinación regional de Protección Civil reportó afectaciones en la escuela primaria Andrés Henestrosa, ubicada en el Barrio San Diego, en Asunción Tlaxiaco, donde hay grietas en los muros, losa y concreto, también informaron de algunos derrumbes en carreteras de la zona y el bulevar.
En el municipio de Putla Villa de Guerrero, colapsaron dos bardas; una en la calle Quintana Roo y otra en Concepción del Progreso, también hay daños en el acueducto de Concepción del Progreso por presencia de grietas.
Asimismo, una de las mayores afectaciones fue en el edificio del Hospital de Putla donde se registraron grietas visibles que mantienen en alerta al personal médico y a los pacientes.
Mientras que en Tamazulápam Villa del Progreso, el puente ubicado en la carretera que comunica de esta población a Teotongo, a la altura del balneario Atonaltzín, sufrió daños su estructura.
Pobladores instalaron un centro de acopio en la Explanada Libertad de Expresión para apoyar a las familias afectadas, principalmente en Juchitán de Zaragoza y Matías Romero.


aa