Atropellado en la Central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellado en la Central

Un hombre fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja la noche del pasado miércoles, en Periférico, cerca del mercado de Abasto


Atropellado  en la Central | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue atropellado la noche del pasado miércoles en la zona de la Central de Abasto; el responsable se dio a la fuga, indicaron autoridades policiacas y grupos de rescate.
Alrededor de las 22:30 horas, una persona fue reportada como derribaba en Periférico, muy cerca de la zona del mercado de Abasto.
Al lugar del atropellamiento se movilizaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana para auxiliarlo, así como policías municipales.
Uniformados indicaron que se trataba de una persona identificada como Salvador, quien señaló que momentos antes había sido atropellado por un vehículo particular, cuyo conductor imprimió mayor velocidad y escapó al verlo en el piso.
Ante lo ocurrido, la zona fue resguardada por policías capitalinos, mientras curiosos se daban cita para ver lo que acontecía sacar sus propias conclusiones.
Conductores que circulaban por la zona detuvieron la marcha de sus vehículos, esto para evitar un segundo accidente.
El arrollado al parecer se dirigía a su domicilio y al cruzar en el Periférico, a la altura de las instalaciones del Banco Nacional de México sucursal Central de Abasto, fue embestido.
Luego de ser valorado, los paramédicos indicaron que el hombre presentaba heridas contusas y abrasiones al impactarse con el asfalto tras la caída.
El estado de salud del afectado era estable dijeron anoche socorristas,
Añadieron que pretendían llevar al herido al hospital de la institución para descartar fractura alguna, pero Salvador se negó rotundamente.
Ante la actitud negativa de la víctima, paramédicos estos se retiraron del lugar y el hombre lesionado hizo lo mismo sus propios medios.
Fueron efectivos de las distintas corporaciones policiacas quienes al tomar concomimiento de lo ocurrido, ordenaron un operativo en esa zona con la intención de dar con el paradero del responsable, quien finalmente escapó.
Según los policías, se contaban con pocos datos sobre las características del vehículo, lo que dificultó también el éxito en la búsqueda.
Recomendaron al atropellado acudir ante una agencia del Ministerio Público para presentar su denuncia y sean elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes continúen con la investigación.
Algunas personas indicaron que en esta zona se dan de manera continua accidentes de este tipo, debido a la falta o escasa iluminación, por lo que piden a las autoridades del municipio tomar conocimiento del caso.
“Han ocurrido varios accidentes, aunque a veces también por la imprudencia del peatón, algunos cruzan en estado de ebriedad, no siempre es la culpa del automovilista”, comentó un comerciante.
“También es bueno pedir que ya agilicen el servicio de los semáforos que están en Periférico y 20 de Noviembre, pues ya tiene varios meses que no funcionan, puede ocurrir un lamentable accidente en ese punto”, agregó.
Apenas hace unos días, el conductor de una camioneta tipo Urvan se dio a la fuga, tras arrollar a un peatón en esta misma zona del mercado de Abasto, recordaron.
De igual manera, paramédicos de la Cruz Roja llegaron y auxiliaron al hombre, a quien finalmente canalizaron al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.
El accidente ocurrió cuando Benigno Hipólito R.V., de 83 años de edad, pretendía cruzar la avenida Central y fue alcanzado por una unidad de motor que le causó lesiones en el pie.
A bordo de la unidad de socorro Benigno Hipólito, fue trasladado al referido hospital, situado al norte de la ciudad, a quien también se le recomendó denunciar el accidente ante personal de la Fiscalía General del Estado.


aa