Trasladaban ganado de dudosa procedencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trasladaban ganado de dudosa procedencia

Tres hombres, acusados del delito de abigeato, fueron detenidos ayer por personal de la Secretaería de Seguridad Pública de Oaxaca. La dependencia dio a conocer que se trata de Miguel…


Trasladaban ganado de  dudosa procedencia | El Imparcial de Oaxaca

Tres hombres, acusados del delito de abigeato, fueron detenidos ayer por personal de la Secretaería de Seguridad Pública de Oaxaca.
La dependencia dio a conocer que se trata de Miguel Ángel V. S.,José Ángel I. C., y Uriel A. C., de 30, 37 y 23 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos por efectivos de la Policía Estatal, quienes constataron que transportaban dos cabezas de ganado vacuno, una de ellas, sin la documentación en regla.
Con base en el informe de la comandancia regional del Istmo de Tehuantepec, siendo las 19:00 horas, los uniformados realizaban patrullajes disuasivos en la carretera local tramo San Francisco del Mar-Cacaotepec (El Zopilote), interceptando a los ahora detenidos a la altura del crucero de Reforma de Pineda, Juchitán.
Dichas personas viajaban en la camioneta marca Nissan, color rojo, con redilas y placas de circulación CW 16-223 de Chiapas, en la cual eran transportados dos semovientes, motivo por el que de inmediato les fue dado alcance y solicitada la documentación correspondiente, presentando únicamente lo necesario para el traslado de uno de ellos.
Por estos hechos, Miguel Ángel V. S.,José Ángel I. C., y Uriel A. C.,fueron trasladados a la Fiscalía de Santo Domingo Zanatepec,instancia que se encargará de determinar lo conducente conforme a derecho.
De acuerdo con policías estatales, durante los últimos días se han efectuado varios arrestos de personas que transportan cabezas de ganado sin el permiso correspondiente.
“Estos patrullajes continuarán, lo que se pretende es abatir el índice delictivo en la región, demanda que han hecho en su oportunidad los ganaderos”, explicó un uniformado.


aa