Destruyen más plantíos de mariguana en Coatecas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Destruyen más plantíos de mariguana en Coatecas

Autoridades policiacas y federales han destruido varios sembradíos en la zona


Destruyen más plantíos  de mariguana en Coatecas | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que elementos adscritos a la Policía Estatal, participaron en la destrucción de un plantío de mariguana en Valles Centrales.
Según se detalla en el parte informativo, la acción se desarrolló alrededor de las 10:30 horas, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), a bordo de tres aeronaves.
Dicha diligencia se desarrolló en territorio de Coatecas Altas, Ejutla, en donde se localizó un plantío con un área de 2 mil metros cuadrados, con seis plantas por metro y una altura de 95 centímetros.
Apenas en finales de agosto, la Procuraduría General de la República (PGR), realizó la destrucción de plantaciones de marihuana ubicados en el municipio de La Escalera, Coatecas Altas.
Eran aproximadamente las 10:12 horas de este miércoles, cuando los efectivos de seguridad estatal arribaron al lugar mencionado.
En un primero punto se destruyeron 506.73 metros cuadrados de plantaciones del enervante y en una segunda intervención, 2 mil 307.6 metros cuadrados más, ambos sembradíos con crecimiento de una altura aproximada de 1.20 metros.
De acuerdo con autoridades militares, en últimas fechas los cultivos ilícitos de amapola han registrado un crecimiento en el estado de Oaxaca, mientras que los plantíos de mariguana van a la baja.
Consideraron que este fenómeno se debe a la legalización de la mariguana en los Estados Unidos y un aumento en la demanda en ese país de drogas derivadas de la amapola. Otra de las causas, reconocieron, es la situación de pobreza, educación y cultura en la que viven las comunidades donde algunos de sus pobladores se dedican a la siembra de enervantes.
Hasta el 29 de marzo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Oaxaca ha erradicado ocho mil 322 cultivos ilícitos, de los cuales seis mil 367 eran de amapola y un mil 955 de mariguana. Con respecto al mismo periodo del año 2016, representa un incremento del 377 por ciento en la erradicación de sembradíos ilegales.


aa